Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las reservas de comidas y cenas navideñas de amigos y empresas crecen un 80% en Valencia

cenas anvidadSe acercan las fiestas navideñas y como cada año por estas fechas la gastronomía y las celebraciones con familia, amigos o compañeros de trabajo se multiplican. Según ElTenedor, la web de reservas online de restaurantes líder en Europa, hasta el día de hoy las reservas de grupo han experimentado un crecimiento del 82% con respecto a las realizadas en el mismo periodos de 2014 y se espera que este aumento llegue a ser del 104% al final del periodo navideño.

Una cifra que supera en un 30% a la media nacional y que muestra cierta recuperación del sector y de la confianza de los consumidores, que se animan de nuevo con este tipo de celebraciones.

Aumentan las cenas de empresa
Los datos de la última encuesta sobre planes gastronómicos, realizada por ElTenedor, indican que un 83% de los encuestados celebrará algún tipo de comida o cena de grupo estos días. Estas celebraciones serán sobre todo con amigos (51%) y de empresa (49%). Son precisamente las cenas de empresas las que experimentan un crecimiento mayor en España, más de 10 puntos porcentuales que en las Navidades de 2014.

En cuanto al presupuesto para las celebraciones de grupo, poco varía respecto a 2014. La mayoría señala que se gastará de media entre 25-35 euros en sus comidas y cenas de grupo estas Navidades. Una cifra similar a lo que gastarán en otras ciudades españolas.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta