Enseñar a vender, objetivo prioritario de la próxima edición de Operación Emprende

Hoy se ha presentado en Valencia Lab la próxima edición de Operación Emprende, el programa de selección, formación y mentorización de proyectos emprendedores de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, Ajev. En esta cuarta edición, la prioridad, según anunció el director del programa, José Enrique García, “es que los participantes estén vendiendo desde le minuto 0”.

DSC_0109En esta cuarta edición de Operación Emprende se producirán otras novedades, como la reducción de proyectos seleccionados, que se quedará en 20. Asimismo, será una edición más práctica y que contará con formación impartida por representantes de grandes empresas.

José Enrique García puso durante la presentación del programa especial énfasis en la formación comercial de los emprendedores. En ese sentido, anunció que será uno de los factores que más valoren a la hora de seleccionar tanto a los participantes seleccionados  para formar parte del programa, como a los proyectos que resulten ganadores de la edición y que se darán a conocer el próximo 21 de abril. Por ello, se ayudará a los seleccionados a crear sus propias herramientas de comercialización y, sobre todo, adaptar el producto al cliente.

“Va a ser -añadio García- una edición en la que vamos a poner el foco en identificar al cliente y cómo empatizar con él”. Una de las diferencias de Operación Emprende con otros programas de apoyo al emprendedurismo es que no está dirigido especialmente a proyectos de base tecnológica, sino “que es un proyecto orientado a cualquier tipo de emprendedor que tiene una pasión por una idea”.

Escalabilidad y capacidad de generar ingresos son los otros factores que serán tenidos en cuenta a la hora de seleccionar los proyectos que concurran al proceso de selección.

Desde hoy hasta el 29 de enero queda abierto el periodo de inscripción. Del 3 al 5 de febrero un jurado seleccionará los 20 proyectos que formarán parte de la cuarta edición de Operación Emprende, cuya formación dará comienzo el 11 de febrero y concluirá el 10 de marzo. Tras un periodo de cuatro semanas de formación intensiva, los participantes someterán sus proyectos definitivos a un jurado que determinará los tres ganadores.

Operación Emprende, en sus distintas ediciones, ha recibido más de 400 proyectos empresariales, de los cuales se han seleccionado 75 hasta el momento. Unos proyectos que, en palabras de José Enrique García, “deben creer los participantes. Eso es lo que más valoramos: que los sepan defender hasta el final”

 

Suscríbete a nuestra newsletter