Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aedipe Comunidad Valenciana premia la gestión de recursos humanos de Ribera Salud

Aedipe Comunidad Valenciana premia la gestión de recursos humanos de Ribera Salud

El grupo empresarial Ribera Salud ha recibido el ‘Premio Aedipe Comunidad Valenciana 2015 a las Buenas Prácticas en Gestión de Personas’. Este reconocimiento que concede la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas en la Comunidad Valenciana tiene por objetivo potenciar la influencia y reconocimiento de la profesión a través de las mejores iniciativas que están realizando las empresas valencianas en el marco de los Recursos Humanos.

151127_Premio AEDIPE RRHH (1)Ribera Salud ha sido reconocida por aplicar políticas en la gestión de personas como elemento diferenciador de su modelo de salud, lo que le hace merecedor de este reconocimiento según Aedipe. La creación de empleo, la igualdad de oportunidades a través de sus planes de igualdad, la selección y evaluación por competencias, las políticas de desarrollo y promoción profesional, el sistema retributivo implantado y las acciones de comunicación interna, destacan dentro de una política integral de Recursos Humanos. Y además, añaden, dentro del sector sanitario público, donde el grupo gestiona tres Departamentos de Salud en la Comunidad Valenciana.

Ribera Salud ha creado 134 puestos de trabajo en los dos últimos años. Con ellos, el grupo espera cerrar 2015 con 4.632 trabajadores, un 1,65 % más que en el ejercicio anterior, y como una de las empresas que más empleo y más empleo estable ha creado en la Comunidad Valenciana en los últimos años. Salvador Sanchis, director de Recursos Humanos de Ribera, recogió el premio durante la cena de gala anual que se celebró en el Ateneo Mercantil de Valencia. En su intervención, Sanchis destacó la “apuesta firme de Ribera Salud por aplicar políticas que favorezcan la generación de empleo estable y de calidad, a través de la formación continua y la promoción interna como forma de retener el talento y optimizar el clima laboral”.

Ribera Salud potencia el desarrollo y puesta en marcha de todas las herramientas necesarias para garantizar a cada profesional el mejor entorno posible para desarrollar su trabajo, facilitando la formación y desarrollo personal que debe traducirse en mejores servicios y cuidados a los pacientes y más salud a la población. Este enfoque se plasma en una política de gestión de personas basada en cinco principios: integración de profesionales, estabilidad, reconocimiento y compensación en el modelo retributivo, desarrollo profesional y relación laboral saludable.

El grupo sanitario se plantea la conciliación de la vida personal y profesional como un derecho de los trabajadores, pero también como un modelo de gestión que, al tiempo que incrementa la satisfacción de las personas, favorece la igualdad de oportunidades y aumenta su competitividad. Desde la implantación de los Planes de Igualdad en los distintos Departamentos de Salud de la red pública que gestiona, Ribera Salud ha incorporado nuevos permisos que favorecen la conciliación de la vida personal y profesional aumentado así el compromiso y la fidelidad de sus profesionales como demuestran los datos de sus encuestas de clima interno y sus índices de absentismo que se sitúan en todos los casos por debajo del 2,2%.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta