Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Citrosol, premio Cepyme a la innovación, invirtió este año 1,5 millones en I+D

Citrosol, premio Cepyme a la innovación, invirtió este año 1,5 millones en I+D

Citrosol ha invertido a lo largo del año 1,5 millones en I+D, según ha comunicado la empresa, que recientemente ha recibido el premio Cepyme a la Innovación Tecnológica. La empresa valenciana desarrolla tratamientos postcosecha libres de error y respetuosos con el medio ambiente.

El equipo de Citrosol con el Premio Cepyme

El equipo de Citrosol con el Premio Cepyme

Fruto de este esfuerzo inversor son sus patentes. Casi una decena, entre las concedidas, las que están en trámite y otras en fase de preparación en este momento. Entre las primeras, se enumeran patentes en España de ceras de recubrimiento de cítricos o de lavado y desinfección de frutas y hortalizas (Sistemas Citrocide ®); y en otros países, como Marruecos y Sudáfrica, se han patentado equipos y métodos de aplicación de fungicidas.

En este contexto gana cuerpo la plataforma de conocimiento en la que participa hoy día Citrosol y que tiene como actores a diferentes entidades con las que se ha creado una auténtica red para la ejecución de proyectos y promoción de la actividad de I+D+i. Entre dichos actores están el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic)-Instituto de Agroquímica y tecnología de los Alimentos (Iata); el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria; el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (Ivia); la Universidad de Valencia, Miguel Hernández, UPV y Jaime I; la Politécnica de Cartagena y la University of NOttingham in Malaysia.

Proyectos I+D
Solo durante el pasado año fueron nueve los programas de investigación en los que trabajó el departamento de I+D+i de Citrosol. 
“Desarrollamos productos más eficaces y con más prestaciones en la vertiente medioambiental, además de la mejora de los equipos de aplicación”, explica Benito Orihuel, director general y científico de la empresa, “trabajamos para dar mayor valor a nuestros clientes y para reducir la variabilidad industrial, con lo que se consiguen mejores resultados en las llegadas de fruta a sus destinos”.

Para llevar a cabo toda esta tarea investigadora Citrosol dispone en sus instalaciones de Potríes de laboratorios y planta piloto, completamente equipados para el desarrollo de sus actividades de I+D+i: laboratorio microbiológico, laboratorio químicos, laboratorio de fisiología vegetal, planta piloto, unidades de aplicación de línea de tratamiento y cámaras piloto de frigoconservación y desverdización.

Benito Orihuel ha destacado que el premio es el resultado de una labor de investigación y divulgación científica sostenida en los últimos años, “por eso queremos agradecer el esfuerzo de todo nuestro personal, la confianza y estímulo de nuestros clientes, y la aportación de proveedores, Universidades y centros públicos y privados de investigación con los que colaboramos”.

El jurado ha tenido en cuenta la estrategia de innovación tecnológica de Citrosol; su estructura en I+D+i, incluyendo convenios y colaboraciones; sus recursos humanos, financieros y de gestión y comunicación dedicados a I+D+i; y el impacto económico y la capitalización de resultados derivados de la innovación tecnológica.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta