La Universitat Jaume I presenta su portal de transparència y acceso a la información

La Universitat Jaume I presenta su portal de transparència y acceso a la información

2015-nov-UJI-portal-transparencia

La Universitat Jaume I ha puesto en marcha el portal de Transparencia y Acceso a la Información con el fin de acercar a la ciudadanía información institucional, normativa, económica, docente e investigadora de la Universidad y de sus entidades dependientes. El rector de la UJI, Vicent Climent; junto al secretario general de la Universidad, José Luis Blasco; el gerente, Andrés Marzal; y Vicente Andreu, del Gabinete de Planificación y Prospectiva Tecnológica ha presentado el portal y ha destacado la oportunidad que este supone para acercar la información a la ciudadanía y “rendir cuentas no solamente a los organismos de control, sino también a una ciudadanía cada vez más exigente”.

Climent ha explicado que se trata de un portal “dinámico, que se irá ampliando y mejorando” y ha animado a la ciudadanía a plantear opciones de mejora. Así mismo, el rector ha querido agradecer el esfuerzo realizado por el personal de la UJI para la recogida y presentación de la información.

Por su parte, las cinco universidades públicas valencianas presentaron, el 8 de octubre, sus respectivos portales de transparencia. Según el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas y rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Pastor, los portales de transparencia son una apuesta firme en el compromiso de acercar las instituciones académicas a la sociedad.

Las universidades públicas valencianas han consensuado unos epígrafes que aparecen en los portales de transparencia de las cinco instituciones y que alcanzan la información económica, presupuestaria y estadística; la información de relevancia jurídica y la institucional, organizativa y de planificación. Así, los ciudadanos podrán consultar las retribuciones del personal docente y del de administración, las subvenciones y ayudas públicas que otorga cada universidad, los presupuestos anuales o los gastos en caja fija y contratos menores.

En estos apartados, la UJI ha sumado otro con información académica e institucional, así como un espacio para entidades dependientes de la Universidad desde el cual acceder a los datos de la Fundació General, la Fundación Isonomia, la Fundació Germà Colón Domènech y Espaitec.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*