Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aecta enseña a sacarle partido a la marca personal o de empresa

Aecta enseña a sacarle partido a la marca personal o de empresa

2015-nov-Aecta-Afterwork

Reconocidos expertos del mundo de la innvación, el marketing y la publicidad explicaron a los asistentes que una marca personal sólida subsistirá más que nosotros y será beneficiosa para cualquier proyecto.

De la mano de expertos como Francisco Corma, experto en innovación; José Antonio Bautista, director del Área Digital Business en Nunsys; y Ramón Pedrosa vicepresidente de la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (AECPCV), tuvo lugar, a finales del mes de octubre, el séptimo de los encuentros que la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado Comunitat Valenciana (Aecta) viene realizando desde hace más de un año.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

En dicho encuentro los distintos ponenentes explicaron que lo que entendemos por una marca personal sólida durará más que nosotros y será beneficiosa para cualquier proyecto que emprendamos en nuestra vida. Por ello, un buen posicionamiento en la redes sociales deja huella, con lo que es fundamental establecer una buena estrategia.

No importa lo buena que sea cualquier marca personal y su contenido, si no lo alimentamos con elementos nuevos se quedará obsoleta. Hay que evolucionar y estar al día de las tendencias. Para ello, es imprescindible seguir aprendiendo siempre, actualizar conocimientos y compartirlos.

Es necesario participar, no vale con estar. Tenemos que demostrar que somos buenos en lo nuestro y que se oiga hablar de nosotros. Para eso, lo mejor es aportar contenido de valor añadido, puede ser nuestro o bien de personas de referencia de las que compartamos información pero siempre referenciándolos. Es preciso dedicar tiempo a crear contenidos de alta calidad.

Si utilizamos plataformas sociales como Twitter, Facebook o Linkedin, necesitaremos un rostro humano para conseguir que las campañas de marketing funcionen correctamente, la clave es adoptar una “persona” o una manera de ser que exprese tus pensamientos, emociones y observaciones.

Necesitaremos encontrar y comprometernos con las comunidades en donde se encuentran los potenciales clientes,  generalmente se puede interactuar con éxito con estas comunidades en las diversas redes sociales que tu público objetivo visita (Facebook, Instagram, Twitter, etc.) utilizando una estrategia de redes sociales cuyo objetivo sea atraer clientes potenciales.

Igualmente, es preciso utilizar el contenido para educar a los clientes sobre lo qué necesitan saber para hacer una compra de la que no tengan que arrepentirse . Si se encuentra un contenido de otra persona que tus clientes encuentran valioso, compártelo y añade algunas ideas propias para iniciar la conversación.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta