Consum sube el sueldo a sus trabajadores por segunda vez este año

Consum sube el sueldo a sus trabajadores por segunda vez este año

La dirección de Consum ha aprobado una nueva subida salarial del 1% para toda la plantilla. La anterior se produjo en enero de este mismo año. Este incremento se aplicará ya en la nómina de noviembre y afectará a los más de 12.100 trabajadores de la Cooperativa. La medida representa un gasto anual de cerca de dos millones de euros que se suma al millón de euros que supuso la subida anterior.

consumUn trabajador-socio percibe a partir del segundo año (cuando se consolida como socio), un salario bruto medio mensual de 1.568€, considerando el anticipo laboral y la parte correspondiente al reparto de resultados, además de los incentivos que puedan percibir por la consecución de los objetivos previstos. En concreto, para un trabajador que desempeñe las funciones de vendedor-cajero este incremento supone cerca de 143 euros más al año.

La medida tiene como objetivo favorecer las condiciones de igualdad y participación de todos los socios-trabajadores, independientemente del salario mínimo establecido en los convenios colectivos de las provincias en las que opera la Cooperativa. El salario inicial mínimo de un socio-trabajador de Consum es más de un 56% superior al del salario mínimo interprofesional.

40 años con las personas en el centro
Todos los trabajadores de Consum han recibido un vale de compra de 40 euros con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Cooperativa este mes de noviembre. La iniciativa ha beneficiado a más de 12.100 personas y ha supuesto una inversión de 486.520 euros.

Consum ha invertido en conciliación 6,8 millones de euros en 2014, lo que supone 593 euros por trabajador. Además, cuenta con el catálogo “+ de 50 Medidas para Conciliar”, en el que se recogen 65 iniciativas que favorecen la integración de la vida profesional y la personal. Algunas de estas medidas son la jornada continua para el 100% de trabajadores de supermercados y centrales, los permisos retribuidos de 23 días de lactancia o de 4 semanas de paternidad, la paga por discapacidad o por hijo con discapacidad, paga para las trabajadoras víctimas de violencia de género, 5 semanas de vacaciones al año, etc. Además, este año todo el personal ha podido disfrutar de, al menos, de 15 días de sus vacaciones dentro del periodo estival.

Desde la implantación del Plan de Conciliación en 2007 la productividad de la organización ha aumentado un 10%, ha descendido el absentismo un 37,9% y la rotación en un 47,4%.

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.