Renfe facilita el tráfico de contenedores entre el Puerto de Alicante y Madrid con un servicio semanal

Renfe facilita el tráfico de contenedores entre el Puerto de Alicante y Madrid con un servicio semanal

Renfe programa un nuevo servicio de transporte intermodal de mercancías que unirá semanalmente la terminal de Madrid-Abroñigal con el Puerto de Alicante. Este servicio está gestionado por la compañía TMS (Terminales Marítimas del Sureste) del Grupo OHL para un grupo de navieras con sede en la terminal portuaria alicantina.

TREN INTERMODALEl nuevo servicio permitirá conectar la terminal del Puerto de Alicante con la red intermodal de contenedores que ofrece Renfe Mercancías a sus clientes y contará inicialmente con 1 tren semanal por sentido para conectar ambas terminales.

Los trenes tendrán una capacidad máxima de 700 toneladas y una longitud de 400 metros. De este modo, el nuevo servicio ofrecerá inicialmente una capacidad de carga semanal entre ambos puntos de 1.400 toneladas.

Esta oferta responde a la estrategia de Renfe Mercancías para potenciar nuevos corredores ferroviarios de transporte de contenedores y ofrecer una solución logística integral, eficiente y más sostenible desde el punto de vista medioambiental entre la terminal de Madrid-Abroñigal y el Puerto de Alicante.  La puesta en marcha del nuevo servicio responde al interés de Renfe y la Autoridad Portuaria de Alicante por potenciar el tráfico ferroviario de mercancías con los puertos, con el objetivo de ganar cuota de mercado para el tren.

La iniciativa permitirá optimizar una gestión conjunta de activos para aumentar el valor añadido y la calidad del servicio, aprovechar y potenciar sinergias empresariales y mejorar la productividad de los tráficos entre dos puntos logísticos de gran importancia dentro de España.

Durante 2015 Renfe ha dado nuevos pasos en su estrategia para el transporte de mercancías, centrada en la prestación de servicios de calidad con criterios de seguridad, eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad. A esto se suma su apuesta por la intermodalidad, tanto con los puertos como con la carretera, y la búsqueda de alianzas para ofrecer nuevas soluciones logísticas integrales al mercado que puedan consolidarse y suponer un buen punto de apoyo para el momento de la recuperación de los sectores productivos. Todo ello acompañado del desarrollo de una importante inversión en tecnología y en nuevos recursos materiales.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*