Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Seis hospitales valencianos reciben 12 Premios TOP de eficiencia y calidad

Seis hospitales valencianos reciben 12 Premios TOP de eficiencia y calidad

Seis hospitales de la Comunitat Valenciana han recibido un total de 12 Premios TOP 20 de Iasist,que reconocen los mejores resultados de eficiencia, calidad y adecuación. En esta edición han participado de forma voluntaria y anónima 155 hospitales, 114 públicos y 41 privados.

torreviejaEl Hospital Universitario de Torrevieja ha recibido cuatro Premios TOP: en Gestión Hospitalaria Global, y las áreas de Corazón, Musculoesquelético y Riñón y Vías Urinarias.

El Hospital del Vinalopo Doctor Mas Magro ha conseguido un galardón en tres áreas distintas: Gestión Hospitalaria Global, Cirugía Digestiva y Mujer.

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha sido TOP por partida doble: en Gestión Hospitalaria Global y Cirugía Digestiva. Otros centros que han recibido un Premio son: el Hospital General d’Ontinyent y el Hospital de Manises en Gestión Hospitalaria Global; y el Hospital General Universitario de Castelló en Riñón y Vías Urinarias.

Este año, el Programa Hospitales TOP 20 ofrece resultados comparados para 35 procesos asistenciales, aportando ahora mayor valor a los profesionales de la salud y ofreciendo los mejores resultados alcanzados para el tratamiento de 35 patologías de 8 áreas clínicas prevalentes, mostrando al resto de hospitales metas alcanzables.

En términos generales, los Hospitales TOP “se caracterizan por un mejor balance de resultados en diversas áreas y procesos analizados, tanto en aspectos de calidad y adecuación como en eficiencia. Sin embargo, en el análisis por áreas clínicas y procesos, ningún hospital podría clasificarse como benchmarck en todos ellos, aportando a todos los participantes indicaciones de las mejoras introducibles”, según Mercè Casas, directora general de Iasist. “De este modo, los Hospitales TOP se caracterizan por mejorar la experiencia de los pacientes que desarrollan menos consecuencias adversas con menor tiempo de ingreso y mayor eficiencia en beneficio del sistema de salud”.

Según la evaluación del Programa, los Hospitales TOP muestran el mejor balance de resultados con posiciones de benchmark en el 46% de las áreas clínicas y el 39% de los procesos, mejorando la eficiencia en un 47% y la productividad en un 27%. Además, destacan por una reducción de las readmisiones que se sitúa entre el 6% y el 70% en 23 procesos y de la mortalidad en más de un 30% en 11 patologías.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta