Meetizer relanza su aplicación y se posiciona como la plataforma para conectar a viajeros y expatriados

Meetizer relanza su aplicación y se posiciona como la plataforma para conectar a viajeros y expatriados

Meetizer_ES

Meetizer, la startup tecnológica con sede en Valencia, financiada mediante inversión privada de business angels y el apoyo de Lanzadera, y que ha sido elegida por Apple como “Mejor App Nueva” ha relanzado su aplicación con nuevas versiones para iOS y Android con un enfoque decidido hacia los viajeros y expatriados de la ‘generación milenial’ (personas nacidas entre el año 1980 y el 2000).

Tras haber sido seleccionada por diversos programas de inmersión en el ecosistema americano y formar parte ahora de la tercera edición de Lanzadera, la empresa ha decidido poner su foco en este segmento como respuesta a las cifras que ya supone este público entre su base de usuarios y como eje estratégico tras analizar el enorme potencial que este grupo representa para la industria.

En la actualidad se estima que hay 2.500 millones de personas pertenecientes a esta generación, de los que más de 1.500 millones viajaron durante el año pasado. Además, se espera que para 2018 este segmento de la población tenga el mayor poder adquisitivo y sea el sector principal para la industria del turismo. Por otro lado, según el estudio The Real Time Report llevado a cabo en 2014, un 88% los miembros de esta generación son usuarios activos de las redes sociales y buscan experiencias sociales durante sus viajes, lo que ha apoyado el auge de plataformas como AirBnB por su componente de socialización.

En este sentido, Meetizer, con usuarios en más de 70 países, se erige como una alternativa social para aquellos viajeros que siguen prefiriendo alojarse en un hotel, pero no quieren dejar de lado la experiencia social y la interacción con otros viajeros como parte fundamental de su viaje, permitiendo conocer y crear planes conjuntos con personas alojadas en el mismo hotel o de paso en la misma ciudad.

 Cómo funciona

 Meetizer permite que viajeros y expatriados conecten entre sí durante sus estancias en el extranjero, de forma que puedan generar planes espontáneos y compartir experiencias que hagan sus viajes más sociales y divertidos.

Meetizer-CEO

Según Pablo Martín, fundador y CEO de la compañía, “queremos que Meetizer sea la plataforma social de referencia en la que viajeros y expatriados conectan y comparten planes, transformando sus estancias en experiencias únicas e inolvidables”.

En ese sentido, -continúa Martín“ayudamos a que personas, conocidas o no, compartan planes en el mundo real a través de encuentros espontáneos para compartir una conversación, un café, una comida o cena, un recorrido por la ciudad o cualquier plan y nuestra visión a medio plazo es la de ser la plataforma global de referencia para crear y compartir planes en el mundo real.”

Por otro lado, la herramienta permite conocer el país de origen del resto de los usuarios, cerrar los detalles del plan a través de un chat en tiempo real entre todos los asistentes, seguir la actividad del resto de usuarios en la aplicación, o enviar mensajes directos al organizador para resolver cualquier duda.

Comunidad de expatriados

Meetizer también resulta especialmente útil para aquellos que conforman la realidad de otro de los grandes fenómenos de los últimos años: los expatriados. Con comunidades cada vez más grandes de extranjeros residiendo en países diferentes a los de su nacionalidad por motivos profesionales y la necesidad de estos de crear su nuevo círculo social en el país de destino, Meetizer se erige como una herramienta útil para conocer a gente nueva, establecer las primeras relaciones y encontrar a otros como ellos.

Solución a medida para hoteles

Como parte del nuevo posicionamiento de Meetizer, la empresa ha puesto en marcha un nuevo servicio de desarrollo a medida para hoteles y eventos bajo la fórmula de ‘marca blanca’, de forma que cualquier cadena de hoteles u organizador de eventos pueda tener su propia aplicación social para que sus clientes se relacionen y puedan crear planes, aprovechando todo el expertise de Meetizer en la materia y apoyándose en su tecnología. Gracias a este enfoque, Meetizer ya se encuentra en conversaciones con diversas cadenas hoteleras españolas con presencia en varios continentes y en las próximas semanas dará el salto internacional.

Su objetivo es el de erigirse como un proyecto de referencia internacional dentro de las aplicaciones móviles sociales y convertirse en una marca reconocida en los cinco continentes tras su paso por Londres, Nueva York y Silicon Valley.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*