El Parque Central se demorará cinco años más, denuncia Ribó

El Parque Central se demorará cinco años más, denuncia Ribó

parque centralEl alcalde de Valencia se ha mostrado disconforme con la nueva propuesta de Adif sobre el Parque Central de Valencia, tras celebrarse la junta general presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar. Adif, tras 20 meses de retraso, ha presentado una alternativa a la solución ferroviaria que supone un menor coste de 2.800 millones y que supondría reducir a 1 los niveles de la nueva estación y la eliminación del parking subterráneo. El coste final sería 1.426 millones repartidos en tres fases de los que el 50% corresponderían al Estado, el 25% a la Generalitat y el 25% restante al ayuntamiento de Valencia.

La nueva propuesta supone cinco años más de demora en la ejecución, según denunció Ribó. Además, la reducción a un sólo nivel afectaría al PGOU, ya que la estación ocuparía más superficie, lo que impediría la construcción de las dos torres que financiarían con sus plusvalías el proyecto.

También ha criticado que el proyecto presentado haya eliminado aspectos originales como las estaciones de Aragón y Estación Universitaria o el parking subterráneo. El alcalde también se ha mostrado molesto por no disponer todavía del estudio del túnel de Serrería

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*