El Consell promueve una autoridad única de transporte para el área metropolitana de Valencia

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está promoviendo la creación de una Autoridad Única de Transporte para el área metropolitana de Valencia que gestione el transporte metropolitano y ofrezca un servicio de mayor calidad a los ciudadanos.

1116 Firma autor.única transporte (1)Con esta finalidad, la consellera María José Salvador ha convocado a los alcaldes del área metropolitana valenciana para que suscriban la declaración institucional donde se reconoce la necesidad de contar con una autoridad única de transporte en este ámbito territorial y se recoge la voluntad de crear este organismo de coordinación institucional.

Según explica María José Salvador, “las singularidades del transporte metropolitano, en el que coinciden competencias autonómicas y locales, además de la Estatal en materia de ferrocarriles, exigen soluciones específicas para su gestión”.

En este sentido destaca que las “autoridades de transporte metropolitano, como elementos de gestión de este tipo de transporte, son en Europa la solución a esta problemática. Grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Berlín, París, Londres, Bruselas o Amsterdam disponen de organismos para gestionar las redes de transporte de sus áreas metropolitanas”.

A este respecto la consellera añade que “el área de Valencia no es ajena a esta realidad, por lo que, desde el Consell, entendemos que también debe disponer de un organismo de colaboración administrativa con esa finalidad”.

Suscríbete a nuestra newsletter