Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

César Sánchez: «El sector turístico no necesita nuevas tasas que les resten competitividad»

20151113_094525_Burst01-OK

«El sector turístico alicantino está preocupado. Los empresarios no necesitan más impuestos y nuevas tasas que les resten competitividad«. Así de contundente se ha manifestado César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante durante el desayuno informativo del «Fórum Europa. Tribuna Mediterránea», organizado por Nueva Economía Fórum y patrocinado por Asisa y Bankia. Una medida que se está barajando desde la Generalitat Valenciana y que gravaría con una tasa turística las pernoctaciones.

César Sánchez manifestó su total rechazo ante esta tasa y manifestó que «la Diputación va a estar ayudándoles ya que no vamos a permitir que esa tasa ponga en riesgo el turismo de la Comunidad Valenciana«.

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha sido el encargado de presentar a César Sánchez del que ha destacado su «acierto y claridad» a la hora de defender sin complejos la ideología liberal del Partido Popular. También hizo hincapié en que el presidente de la Diputación de Alicante «siempre ha reivindicado que las administraciones del PP han sido un dique frente al nacionalismo y el populismo«. De hecho, ha añadido también que «la Comunidad Valenciana está siendo un banco de pruebas para el neonacionalismo valenciano» . Por su parte, César Sánchez ha definido a Pablo Casado como «una suerte para el partido y una suerte para España«.

Después de describir las peculiaridades y las cifras de la provincia de Alicante sobre creación de empleo, exportaciones y turismo, César Sánchez ha hecho referencia a lo que él ha definido como «los riesgos que tiene hoy el futuro de la provincia de Alicante«. En este sentido, ha mencionado una declaración que ha hecho Ximo Puig, presidente de la Generalitat, sobre «dejar sin contenido a las diputaciones«. En su opinión «el debate que hay actualmente en la Comunidad Valenciana es provincias si o provincias no«.

Asimismo, ha añadido que «estamos viendo como los nacionalistas catalanes quieren desconectarse de España, pero también se atisba en el seno de la Comunidad Valenciana que los nacionalistas quieren desconectar las provincias de la Comunidad Valenciana«. Ante esta situación, ha continuado, «si Ximo Puig quiere eliminar las provincias que dé la cara y afrontemos el debate«.

Las diputaciones, instituciones necesarias

César Sánchez también ha tenido palabras para los socios de gobierno de la Generalitat. En este sentido ha dicho que «no debe ser fácil gobernar con un partido como Compromís que funciona a base de ocurrencias y otro como Podemos que funciona con el mando a distancia«.

En defensa de las diputaciones, Sánchez ha explicado que estas garantizan a los pueblos servicios esenciales como carreteras, asistencia técnica, teleasistencia para 10.000 personas mayores en la provincia de Alicante, etc. En concreto, ha especificado que «la Diputación no entiende de ideologías, entiende de personas. Por lo tanto, es una institución necesaria«. También ha reclamado una financiación justa para la provincia de Alicante y se ha mostrado en contra de la eliminación de una «conselleria tan esencial como la del agua«.

Sobre los recién presentados presupuestos de la Generalitat, César Sánchez ha mostrado también su disconformidad ya que, a su juicio, «la provincia a la que peor tratan es a la de Alicante y además estos no incluyen ningún proyecto para nuestra provincia«.

Por último, César Sánchez ha realizado dos peticiones: una para Isabel Bonig, presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana a la que ha pedido que presente en las Cortes una Proposición no de Ley para la justa financiación de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. La segunda petición ha sido para Pablo Casado, al que ha demandado que se abra un debate para que los diputados provinciales sean elegidos con listas abiertas.

 

 

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta