Valencia tiene todo listo para recibir a los 16.500 atletas que participarán en el maratón del domingo

Valencia tiene todo listo para recibir a los 16.500 atletas que participarán en el maratón del domingo

Valencia está preparada para acoger el próximo domingo, 15 de noviembre, a más de 16.500 atletas que participarán en la 35 edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso y a unos 8.500 corredores que realizarán, paralelamente, la 10K. Con este fin, el Ayuntamiento ha organizado un dispositivo para garantizar la seguridad de quienes van a participar en este acontecimiento deportivo que además tiene un reporte económico para la ciudad, de cerca de 10 millones de euros.

1110.presentación maratonLa concejala de Deportes, Mayte Girau, ha participado en la presentación de estas pruebas, organizadas por el Ayuntamiento y la Sociedad Deportiva Correcaminos, con el patrocinio de la Fundación Trinidad Alfonso. En su intervención, la responsable municipal ha resaltado la “internacionalización” del Maratón de Valencia, que en esta edición contará con unos 4.000 corredores internacionales, a los que se les unirán otros 5.000 procedentes de distintas autonomías de España, “que propiciarán que la ciudad tenga un impacto de turismo deportivo notorio”.

Maite Girau, que se ha sumado al lema del maratón “que anima a la ciudadanía a salir a las calles a aplaudir a los valientes”, ha asegurado que la ciudad está preparada para esta “fiesta del running” y ha recordado que la Policia Local, Protección Civil y voluntarios de la Fundación Deportiva Municipal “garantizarán la seguridad del trazado y de las vías necesarias para evacuar en caso de algún incidente”.

Como novedad, la puesta en marcha de la iniciativa “De Valencia a Rio” ha propiciado la participación de atletas llegados de todas las partes del mundo con nivel de alta competición que buscarán en Valencia su marca mínima para poder ir a los juegos olímpicos de Rio de Janeiro.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*