Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ibiae busca aliados para conseguir que entre en funcionamiento la subestación eléctrica de Castalla

Soledad Gutiérrez, presidente de Ibiae, y su director, Héctor Torrente, han mostrado a la Diputación Provincial de Alicante la preocupación de los empresarios de la comarca de La Foia por el nuevo retraso en la construcción de la subestación eléctrica de Castalla.

Subestación Castalla

Subestación Castalla

El Gobierno Central ha aplazado la puesta en marcha de la misma y no verá la luz hasta 2018. Esta circunstancia perjudica de forma especial a las empresas e industrias de la zona, puesto que frena su crecimiento y de las nuevas que desean implantarse, aprovechando el terreno existente para polígono industrial en Ibi y comarca.

Los representantes de Ibiae han explicado al diputado de Fomento, Sebastián Cañadas, que las exigencias de Ibiae no son un capricho, sino una necesidad perentoria. Han puesto en su conocimiento que ya a alguna empresa interesada en crecer se le negaba la opción, alegando que no se le podía suministrar energía eléctrica. De este modo, se pierden oportunidades y, en consecuencia, crecimiento en forma de inversiones económicas y puestos de trabajo. Por tanto, el enfado de los empresarios es patente ante una cortapisa que se antoja incomprensible frente a la coyuntura actual. 

Para Héctor Torrente, este tipo de reuniones con las distintas entidades políticas de la provincia y de la Comunidad se van a seguir realizando “para darles a conocer la problemática y la necesidad, que es urgente. Sobre todo es importante que nos apoyen y que a través de sus contactos y su acción política nos puedan ayudar a que esto se agilice en el tiempo”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta