Sábado, 11 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

La UEV ofrece, con su Executive MBA, un viaje hacia el crecimiento personal y profesional del alumno

La UEV ofrece, con su Executive MBA, un viaje hacia el crecimiento personal y profesional del alumno
2015-octubre-UEV-Bruno-Broseta-02

Bruno Broseta, director del Executive MBA de la Universidad Europea de Valencia (UEV)

La Universidad Europea de Valencia ofrece con su Executive MBA, a diferencia de otros modelos que hay en el mercado, un enfoque hacia la dirección general que permitirá a los alumnos aspirar a dirigir o participar en el comité de dirección de una compañía de cualquier tamaño. De ahí que el 80 % de los estudiantes encuentre o mejore su empleo en un plazo inferior a seis meses.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Desde la Universidad Europea de Valencia enfocamos el MBA como un verdadero viaje, lleno de retos y alejado de su zona de confort, hacia el crecimiento personal y profesional y con un compromiso de que los proyectos profesionales en los que se embarque el alumno tendrán éxito”, relata Bruno Broseta, director del Executive MBA de la Universidad Europea de Valencia (UEV) .

Todo Executive MBA cuenta con formación en las cinco áreas fundamentales de la empresa: Dirección Estratégica, Contabilidad y Finanzas, Logística y Operaciones, Marketing y Recursos Humanos. “El valor diferencial del Executive MBA que impartimos en la UEV reside en nuestro enfoque de dirección general, en el perfil de los alumnos y en la calidad profesional y académica de nuestros profesores”, explica su director.

El MBA cuenta con los recursos de una gran universidad internacional como es la Universidad Europea, que pertenece a la red más importante del mundo en educación superior, Laureate International Universities, con un millón de estudiantes.

En cuanto al alumno, Broseta destaca que el modelo académico del MBA se centra, “en lo que realmente este necesita para mejorar su liderazgo y su mejor versión como persona”. Por ello, –añadió– “además de trabajar de forma transversal las habilidades, existe un módulo específico adicional a los anteriores, el Programa de Habilidades Directivas (PHD)”.

Este módulo incluye toda una serie de competencias directivas como liderazgo, gestión de equipos de alto rendimiento, la resiliencia, el personal branding, la comunicación para la dirección, la gestión del estrés y otros valores y aptitudes que refuerzan su papel y que tienen la misma importancia que el resto de áreas.

Igualmente, a todo lo demás hay que sumar las Pruebas Directivas que son proyectos para empresas reales donde los alumnos preparan la Certificación en Lean Management del Instituto Lean.

Otra cualidad de gran valor para los estudiantes, –indica Brosetaes la estancia de una semana en la Universidad de California (Berkeley) donde asisten a dos cursos de alta dirección y visitan empresas e incubadoras en Silicon Valley”.

Las ventajas de matricularse en el Excutive MBA

Tras cursar el Executive MBA de la UEV, –esclarece Broseta–, “el profesional se afianza dominando nuevas herramientas, incorpora nuevas formas de trabajo y evoluciona en visión estratégica”.

Concretamente, “podrá aspirar a dirigir y/o participar activamente en el comité de dirección de una empresa de cualquier tamaño, estará preparado para aportar valor y contará con la actitud de superación y compromiso que se requiere”, incide.

Además, el alumno adquirirá una extensa red de contactos y una perspectiva internacional desde el epicentro mundial en el desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocio. De hecho, “hacemos mucho hincapié en las skills y en la metodología Lean porque esto es lo que diferencia a un directivo: una serie de habilidades de naturaleza personal que hoy en día son indispensables en la empresa”.

¿A quién va dirigido el MBA?

El Executive MBA va dirigido a profesionales con experiencia. “Actualmente suelen ser perfiles técnicos (ingenieros, arquitectos…) que asumen nuevas responsabilidades donde predominan las finanzas y la apertura de nuevos mercados y necesitan un buen programa de alta dirección para hacerlo posible”, argumenta Broseta.

2015-octubre-UEV-Bruno-Broseta-03Igualmente, un 30 % de los alumnos son empresarios de segunda o tercera generación con una visión más amplia del negocio; y profesionales que quieren mejorar su empleabilidad y ampliar horizontes profesionales y saben que un MBA en una institución como la UEV es el camino. “La verdad, –clarifica Brosetaes que cuentan más las habilidades y la experiencia que proceder de una titulación específica. En este sentido, la diversidad –tanto de edad como de experiencia y actividad profesional– es fundamental para compartir experiencias, aprovechar las sesiones y mejorar la visión estratégica”. 

Por otra parte, Broseta califica de cruciales los criterios de selección para cursar el Executive MBA ya que “la composición del grupo de estudiantes resulta fundamental en un entorno donde aprenden tanto –o más– de ellos mismos, de sus compañeros como de los profesores o de los empresarios que comparten sus experiencias”.

Los futuros alumnos deberán superar una entrevista personal con el director del máster, una prueba de liderazgo y otra de influencia a partir de la cual analizan sus competencias personales, con el fin de asegurar un análisis individualizado de los progresos durante el curso. “También examinamos su marca personal digital. Sin embargo, lo fundamental es la actitud para enfrentarse a los retos, la motivación para ser un mejor profesional y, por supuesto, trabajar intensamente durante el curso”, reconoce Broseta.

Una parte del éxito del modelo del máster es que los grupos están integrados por cerca de 20 estudiantes. El MBA cuenta 400 horas lectivas –entre finales de octubre de este año y septiembre de 2016-, y las sesiones se desarrollan los viernes por la tarde y los sábados por la mañana para se que puedan compatibilizar con el trabajo. Algunas actividades como las sesiones Leader Coach, las pruebas directivas o el proyecto fin de Máster tienen lugar fuera de este horario como el viaje a Silicon Valley, que se realiza en julio. El MBA oficial, con la estancia en China (marzo-abril), son 60 ects, dos días por la tarde y un fin de semana al mes para hacerlo a la vez que las prácticas.

Las clases se imparten en castellano y hay actividades y sesiones en inglés. “Actualmente para cualquier directivo comunicar eficazmente en inglés ya no es una opción, es un requisito ineludible”, especifica Broseta.

En cuanto a las prácticas en empresas, el público objetivo de un Executive MBA cuenta con experiencia profesional, por lo que no las solicitan. En este caso, es más importante el Departamento de Carreras Profesionales y los contactos con headhunters. En cambio, para los alumnos del International MBA, la UEV dispone de un Gabinete de Orientación para el Empleo (GOE) que ofrece prácticas nacionales e internacionales y asesoramiento personalizado en el desarrollo de competencias profesionales, en la reorientación de planes de carrera profesional y en la búsqueda de empleo. “En cualquier caso, matiza Brosetaun Executive MBA como el de la UEV es un entorno magnífico para el networking y la generación de oportunidades profesionales, así como para el desarrollo de proyectos emprendedores”.

¿Y la empleabilidad?

Según los datos actuales que maneja la UEV, el 80 % de los estudiantes encuentran empleo en menos de seis meses. “Si están actualmente empleados, lo habitual es una mejora de sus condiciones laborales”, aclara Broseta.  

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
Decir haciendo consum
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta