Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fundación InnDEA estudia el paso de ciudad inteligente a comunidad colaborativa

Fundación InnDEA estudia el paso de ciudad inteligente a comunidad colaborativa

La Fundación InnDEA Valencia ha colaborado con la plataforma internacional de consumo colaborativo Ouishare en la organización de la Jornada “De las Ciudades Inteligentes a las Comunidades Colaborativas”, que ha inaugurado el vicepresidente de InnDEA y concejal de Participación, Derechos e Innovación Democrática, Jordi Peris, acompañado del director general de Economía Social y Emprendimiento de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez.

1026.ciudades colaborativas.1El concejal Jordi Peris ha subrayado la importancia de dar un paso adelante en la definición del concepto de Ciudad Inteligente hacia las denominadas Comunidades Colaborativas para conseguir que la ciudadanía “no sólo sea protagonista de la acción municipal, sino también partícipe de la misma a través de herramientas innovadoras que pongamos a su alcance”, ha indicado. “Tenemos que superar el concepto de innovación más allá de la tecnología y de los réditos económicos, para pasar a hablar de innovación social y así conseguir una ciudad más sostenible económica, social y medioambientalmente”, ha añadido el edil.

El vicepresidente de InnDEA ha indicado que esta jornada es un primer paso para sentar las bases de las comunidades colaborativas, “que –ha explicado- no son otra cosa que la evolución necesaria de las smart cities”. Las comunidades colaborativas “conectan personas, organizaciones e ideas y generan una serie de herramientas que facilitan la colaboración entre ellas para conseguir los objetivos de la ciudad y, de nuevo, mejorar la calidad de vida y desarrollar los servicios públicos”, ha explicado Peris.

El edil ha comparado el funcionamiento de una ciudad inteligente con el de un cerebro humano. “En un cerebro humano no hay neuronas más importantes que otras, todas son iguales y constituyen un todo que no funcionaría igual sin la interconexión y colaboración de todas y cada una”. Jordi Peris ha aprovechado su intervención para invitar a todos los valencianos y valencianas a asistir a los eventos apoyados u organizados por InnDEA Valencia para que aporten sus ideas y opiniones sobre qué esperan de su ciudad y cómo quieren que ésta sea en el futuro.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta