Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cultura Tomarial

El segundo es la formación continua y continuada: un despacho de abogados debe estar en formación permanente y, por eso destinamos una parte importante de la cifra de negocio a la formación del equipo, tanto interna y externa.

El tercer aspecto básico es la promoción y desarrollo del negocio: los profesionales de Tomarial deben tener activo en todo momento el chip de la promoción del negocio.

Y el cuarto elemento integrante de la cultura Tomarial es el liderazgo. Fomentamos que todos los integrantes de la firma desarrollen sus capacidades de liderazgo, tanto a nivel interno entre sus compañeros, transmitiendo conocimiento –porque si enseñas a quien te sigue te ayudará mejor en el trabajo, te descargará de tareas y podrás crecer profesionalmente tú–, como en la sociedad civil, participando en asociaciones, foros, clubes, etc.

– ¿Qué grado de rotación de plantilla tiene el despacho?

Tomás V. Lepinette.- Hay rotación como en todos los despachos, pero es una plantilla bastante estable y eso es importante porque significa que la gente trabaja a gusto. El ambiente de trabajo es agradable. Apostamos por las relaciones duraderas. Creemos que es lo que da mayor estabilidad y, a la larga, más valor añadido y más provecho a ambas partes.

– ¿Y cuál es el índice de rotación de los clientes?

Antonio Ballester.- Tenemos un nivel de rotación de clientes relativamente bajo. Nuestros clientes tienden a volver porque están satisfechos del servicio que reciben, si bien hay que clarificar que el trabajo del mercantilista y el del fiscalista son distintos. El fiscalista tiene unas pautas predeterminadas: cada trimestre los impuestos, cada año el depósito de las cuentas, etc. El trabajo del mercantilista es más puntual: un pleito, un concurso, gestionar una operación…  Lo cierto es que al cliente que le hemos llevado unos temas, cuando le sale otra operación, nos vuelve a llamar. Una cosa que nos produce mucha satisfacción es que los clientes cuyas empresas han cesado su actividad, cuando el empresario tiene algún tema jurídico, nos ha vuelto a llamar. Hemos conseguido que, aunque la empresa desaparezca, el empresario siga contando con nosotros para resolver sus problema jurídicos.

 

campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta