La información económica de los líderes

El ERE de Cajamar afecta principalmente a 295 trabajadores de Valencia y Castellón

Cajamar presentó el pasado 15 de septiembre un ERE que podría afectar hasta un total de 295 trabajadores, en su mayoría de la dirección territorial de Valencia y Castellón (el 20% de la plantilla en dicho territorio), informa UGT.

logo cajamarLa oferta presentada por la dirección de Cajamar contempla, para mayores de 50 años, una indemnización por despido de 33 días por año trabajado, un máximo 24 mensualidades y un tope 70.000 Euros. Entre 35 y 50 años, corresponderían 25 días por año de servicio, 18 mensualidades como máximo y un límite de 52.500 Euros y, por último, para el colectivo menor de 35 años, 20 días por año, con los topes de 12 mensualidades y 35.000 Euros. Esta oferta es calificada por UGT de falta de sensibilidad y generosidad hacia la trayectoria profesional y dedicación de la plantilla.

Los trabajadores afectados proceden mayoritariamente de las extintas cajas rurales: Ruralcaja, Caja Rural de Castellón, Casinos y Crèdit València. 

La oferta de Cajamar ha sido rechazada por UGT, quien afirma esperar una sustancial modificación de la misma y que, en caso contrario, defenderálos derechos laborales de los trabajadores afectados

Suscríbete a nuestra newsletter