Ainia avanza en la gestión de los residuos

Ainia avanza en la gestión de los residuos

Microsoft Word - ainia SOSTRICE _2_Ainia coordina el proyecto Life LO2X cuyo objetivo es demostrar la viabilidad técnica, económica, energética y ambiental de una novedosa tecnología –denominada cooxidación supercrítica– que permita tratar de forma conjunta lodos de depuradora, residuos agroalimentarios, lixiviados de vertederos y plaguicidas en depuradoras con una eficacia cercana al 100%. Constituye una innovación tecnológica que abre la puerta a nuevas estrategias de gestión de tratamiento de estos residuos para la eliminación de contaminantes y recuperación de sustancias valiosas, como el fósforo.

[masinformacion post_ids=»56382,56411,56429,56440,56453″]

Ainia también coordina el proyecto Life Sostrice que tiene como objeto reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del cultivo del arroz, en concreto de la gestión de la paja, y mejorar su gestión en términos ambientales y económicos. Para ello, están desarrollando un nuevo modelo de gestión y tratamiento de la paja de arroz basado en tecnologías de combustión y digestión anaerobia, con el objeto de convertir este subproducto en energía.

Otro de los proyectos liderados por Ainia en el marco del programa Life, Ecodhybat, tiene como objetivo demostrar que el ecodiseño higiénico de los equipos e instalaciones de las industrias agroalimentarias permite reducir de forma significativa el impacto ambiental de las operaciones de limpieza y desinfección. Los resultados del proyecto, que se encuentra ya en fase de implementación y pruebas, serán susceptibles de convertirse en Mejor Técnica Disponible.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*