Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Sábado, 07 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Forinvest 2026

La DO Valencia califica de excelente la vendimia actual

Redacción E3
Publicado a 10/09/2015 11:45

La cosecha de uva de la Denominación de Origen Protegida Valencia estimada en esta campaña rondará los 600.000 hectolitros, cifra que se acerca a una cosecha media de esta denominación.

La calidad se prevé muy buena, “con un estado sanitario de la uva excelente”, según explica el presidente de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez.

Lego serious play

La recolección de las variedades de uvas blancas se inició la segunda quincena de agosto con las más tempranas como Verdil, Chardonnay y Moscatel de Grano Menudo, en el Clariano. Subzona en la que ya ha comenzado también la recogida de uvas tintas como Tintorera, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Asimismo, en la subzona Valentino donde se encuentran ahora en plena fase de vendimia, han empezado a recolectar las blancas como la Macabeo y algunas tintas tempranas como la Merlot y la Tintorera. La previsión apunta en esta zona a una muy buena cosecha.

finanedi

La vendimia de la variedad Moscatel una de las más representativas de esta denominación de origen también se ha comenzado con la recogida de uva en las bodegas de Cheste, Godelleta y Turís. Todo apunta a que tengan una buena calidad de uva en la campaña.

En la subzona Alto Turia aún no hay fecha prevista de vendimia.

Sistemarq casas modulares
Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Últimas Noticias
a3SIDES celebra su X aniversario en Valencia junto a clientes y colaboradores
Forinvest 2026 analiza el nuevo escenario global marcado por geoestrategia e IA
Artículos destacados