V.Tatay (Adecco): “Queremos seguir siendo el referente para desempleados y empresas”

2015-julio-adecco-Victor-Tatay

Víctor Tatay, director de Adecco

El Grupo Adecco, tal y como afirma Víctor Tatay, su director regional, se ha marcado como objetivo prioritario seguir creando empleo y riqueza en la Comunitat Valenciana. Para ello, no descartan la apertura de nuevas delegaciones en distintos municipios.

[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”show”]

Hace unos meses que se ha incorporado a la dirección de Adecco en la Comunidad Valenciana. ¿Qué objetivos se ha marcado?

– Así es, en marzo asumí la responsabilidad de liderar el Grupo Adecco en la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y la provincia de Albacete.

Los objetivos los tenemos muy claros: queremos seguir siendo la compañía de referencia tanto para que todas aquellas personas que buscan empleo como para el tejido empresarial valenciano.

Igualmente, queremos seguir liderando el sector de RR. HH. en el ámbito nacional y regional en dos frentes: por un lado, apoyando y ayudando a aquellos colectivos que tienen dificultades para incorporarse al mercado de trabajo; y, por otro, aportando soluciones de RR. HH. a las empresas que contribuyan a mejorar su competitividad y rentabilidad.

Nuestro sector es muy dinámico y ágil. De hecho, estamos viendo que sigue creciendo con cotas de dos dígitos, lo que significa que debemos reforzar nuestras oficinas actuales y plantearnos nuevas aperturas.

– ¿Qué presencia tiene Adecco actualmente en la Comunitat Valenciana?

– Contamos con una red de más de 15 delegaciones repartidas entre las tres capitales y las principales poblaciones además de nuestra firma de selección de mandos medios y directivos, Spring Professional; dos oficinas de la Fundación Adecco, Adecco Training y Lee Hecht Harrison; y cuatro oficinas de Servicios Adecco Outsourcing, a través de las marcas Eurocen, Extel CRM, Servicios Generales y Eurovendex. Bajo esta estructura trabajamos más de 100 personas, solo en la Comunidad Valenciana, ofreciendo soluciones de RR. HH. a las empresas y alternativas profesionales a los candidatos.

Nuestro plan, a corto y medio plazo, pasa por seguir creando empleo en la Comunitat y seguir incorporando talento joven a nuestra organización. Además, estamos analizando la posibilidad de abrir nuevas delegaciones en zonas de las que tuvimos que salir debido a la crisis económica.

2015-julio-adecco-Victor-Tatay-03– ¿Qué servicios oferta en la Comunitat?

– Somos el principal grupo de RR. HH. tanto en la Comunitat como en el resto del territorio nacional. Nuestro principal negocio es la gestión de la temporalidad de nuestras empresas cliente. Pensamos que el trabajo temporal necesita profesionalizarse y especializarse y es ahí donde centramos buena parte de nuestros esfuerzos ya que es importante contar siempre con los mejores trabajadores eventuales que aporten valor a la organización desde el primer momento.

La externalización de servicios es una de las principales estrategias de las compañías para mejorar su competividad. Por ello, defendemos la externalización de las tareas menos estratégicas que consumen recursos y aportan poco valor a las empresas. Para apoyarlas en estas materias, creamos Eurocen, experta en el diseño y gestión global de proyectos de outsourcing en las áreas de producción y logística de las empresas; Eurovendex, especializada en servicios de promoción, gestión del punto de venta y fuerzas de venta; Extel CRM que gestiona los cinco centros de atención telefónica repartidos por toda España; y la división de Servicios Generales.

Otra línea de negocio que aporta valor añadido a las empresas es Adecco Training, experta en el diseño, gestión e impartición de acciones formativas y consultoría de RR. HH.

Por su parte, la selección de perfiles, tanto de carácter industrial o administrativo de cualquier banda salarial se gestiona desde la red de oficinas; mientras que Spring Professional lleva a cabo la selección de mandos medios y directivos. Por su parte a través de Lee Hecht Harrison ofrecemos soluciones de gestión de talento. Pero la más especial para nosotros es  Fundación Adecco, ya que es un motivo de orgullo saber que estamos cerca de colectivos vulnerables.

– ¿Con qué cartera de clientes cuenta Adecco en la Comunidad Valenciana?

– En Comunidad Valenciana gozamos de una posición de reconocimiento a través de nuestras oficinas especializadas que nos permiten proveer a nuestros clientes de las mejores soluciones, siempre con los mejores candidatos adaptados a ese sector como son las oficinas de Automoción de Almussafes, Logística&Transporte en Torrent, Hostelería en Valencia, Valencia Office (para la selección de administrativos, secretariado y personal de apoyo) y varias oficinas especializadas en el sector de la Alimentación.

– ¿Cuáles son los valores de Adecco?

– A los más de 1.500 colegas que integramos el Grupo en el ámbito nacional, nos mueven dos leitmotiv que explican cómo sentimos nuestro trabajo: el primero de ellos es “Tenemos el mejor trabajo del mundo”, que no es otro que ayudar a otras personas a encontrar un empleo; y el segundo, “Trabajamos para que otros puedan hacerlo”.

Igualmente, hemos definido cuatro valores corporativos: el trabajo en equipo, ya que defendemos que trabajando así llegaremos mucho más lejos y mejor; la responsabilidad que nos condiciona a aportar soluciones con garantía a las empresas y a mejorar la empleabilidad de todos nuestros colaboradores; la pasión que nos hace sentir que nuestra aportación es importante para otros; y el espíritu emprendedor ya que queremos compañeros dinámicos, inquietos e innovadores.

La mejor manera de definir qué nos diferencia de otros, es el “Espíritu Adecco” que imprimimos en todas nuestras acciones.

– ¿Cómo definiría el mercado laboral valenciano? ¿Y a sus empresas?

– Pienso que es un mercado competitivo, goza de gran prestigio y reconocimiento, es rico en empresas y nuestras pymes están a la vanguardia en muchos sectores de actividad y mercados. 

En cuanto al empresario valenciano, es una persona valiente, emprendedora y con las ideas claras, lo que le confiere la  confianza necesaria para abordar grandes proyectos en el ámbito empresarial. Estas cualidades, unidas a infraestructuras como el Puerto de Valencia; el clima que permite, tener un sector  turístico y de servicios; y el sector hortofrutícola que es la envidia de toda Europa, propician que se conjuguen factores críticos para nuestra región.

A pesar de todo, considero esencial mejorar la negociación colectiva, la alta fiscalidad en el empleo, la inseguridad e incertidumbre legislativa, la ausencia de un modelo formativo y educativo que promueva y facilite una mayor productividad y una mejora en la empleabilidad de los desempleados e incluso de los ocupados.

– Actualmente y en momentos de poscrisis, ¿cuáles son los perfiles más demandados por las empresas?

– El buen momento que viven los sectores de la Automoción y la Alimentación y adyacentes favorece que perfiles blue collar especializados tengan una alta demanda.

En cuanto al colectivo de titulados universitarios, la carrera más solicitada sigue siendo Administración y Dirección de Empresas, con más de un 12 % de las ofertas. Las ingenierías de Informática, Telecomunicaciones e Industrial ocupan también posiciones de privilegio, junto con Comercio y Marketing, seguidas de Enfermería.

En el futuro, se demandarán las mismas titulaciones, pero con un mayor índice de especialización y con habilidades como orientación al cliente y a resultados, trabajo en equipo, emprendedor, flexible y polivalente y alta tolerancia a la frustración.

– ¿Cómo deben retener el talento las empresas y cómo se realiza desde el Grupo Adecco?

– Las personas son el principal activo que diferencia a unas compañías de otras. En momentos como el actual vamos a presenciar movimientos de personas que han estado “raptadas” en las empresas “equivocadas” durante la crisis y que desean salir al mercado a asumir nuevos retos.

Desde el Grupo Adecco deseamos contar con los profesionales con más talento del mercado y que puedan desarrollar su carrera con nosotros. De hecho, nuestros puestos estratégicos y directivos se cubren con talento de la casa. Nuestros empleados disfrutan de una serie de beneficios como tique de guardería, planes de retribución flexible, seguro de salud, plan familiar para aquellas personas que tienen un familiar con discapacidad, formación continua…

Además, hemos sido reconocidos como la tercera mejor empresa para trabajar del país, según el Instituto Great Place to Work y la primera del sector de los RR. HH.

– ¿Qué políticas mantienen activas en materia de RSC en la Comunitat?

– Ayudar a otras personas a que encuentren un empleo ya es responsabilidad social para nosotros y lo llevamos a cabo desde todas nuestras unidades de negocio.

La Fundación Adecco está siempre desarrollando programas con universidades, organismos, fundaciones y empresas, vinculados a mejorar la empleabilidad de diversos colectivos y sensibilizando a las empresas en este ámbito.

En abril, tanto en la Comunitat como en el ambito nacional y mundial pusimos en marcha “RedGeneración”, una iniciativa a través de la cual los empleados del Grupo salimos a la calle a asesorar, –este año hemos puesto el acento en los jóvenes–, sobre cómo buscar empleo, qué sectores generan más oportunidades, carreras con más salidas profesionales, etc.  

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=”598″ ifallowed=”hide”]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Suscríbete a nuestra newsletter