Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Horizonte 2020 subvenciona eKuroe, el primer fonendoscopio inalámbrico, desarrollado por emprendedores valencianos

Horizonte 2020 subvenciona eKuroe, el primer fonendoscopio inalámbrico, desarrollado por emprendedores valencianos

El programa europeo Horizonte 2020 subvencionará, a través del Instrumento Pyme,  con 50.000 euros el lanzamiento del fonendoscopio médico eKuorePro.

fonendoscopio inalmabrico ekuoreSe trata del primer fonendoscopio electrónico inalámbrico de uso médico operable a través de una app del mercado, eKuore Pro,  se lanzará al mercado en el último trimestre de este año 2015, con una presentación en la principal feria europea de salud, Medica, en Düsseldorf (Alemania). La firma afincada en Valencia quiere revolucionar el campo de la teleasistencia sanitaria (mHealth) a través de esta innovadora herramienta TIC, y para ello ya trabaja en identificar socios estratégicos que le permitan crecer en el mercado sanitario.

Esta primera fase otorga a la empresa una subvención a fondo perdido de 50.000 €, y la posibilidad de acceder a una segunda fase para recibir una ayuda del programa Horizonte 2020 de entre 0,5 y 2,5 M € para abordar la explotación comercial del dispositivo a nivel internacional. La financiación obtenida está enfocada a realizar estudios de viabilidad, competidores, nuevos modelos de negocio, marketing, análisis de riesgo y estudio de la propiedad intelectual.

eKuore Pro es el primer fonendoscopio del mercado capaz de transmitir la auscultación a smartphones, tablets y equipos de audio. Además, mide las pulsaciones por minuto, graba la auscultación y filtra el sonido del corazón o los pulmones, con una tecnología íntegramente española. 

EKuore fue uno de los ganadores de la primera edición de Lanzadera. Posteriormente captó una ronda de financiación del fondo BSF, y ha tenido el soporte de Finnova para recibir el apoyo de la Comisión Europea.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta