Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cifras y estrategia del Grupo Montalt

Cifras y estrategia del Grupo Montalt

2015-julio-Montalt-8

Con unas ventas consolidadas a diciembre de 2014 superiores a 223,5 millones de euros (un crecimiento de más del 15 % sobre 2013), un Resultado de Explotación por encima de 4,5 millones de euros (casi un 11 % superior al de 2013), y un Resultado del Ejercicio de casi 1,33 millones de euros, el Grupo Montalt se ha convertido, además de en el principal distribuidor de Ford en nuestro país, en el cuarto grupo español por cifra de ventas en el mundo de los concesionarios en España.

[masinformacion post_ids=»53409,53417,53425″]

Con una plantilla de casi 400 empleados, el año pasado vendió más de 11.640 vehículos nuevos y más de 3.270 usados. De cada 100 vehículos que se matricularon en España (considerando turismos y vehículos comerciales), 1,2 los vendió alguno de los concesionarios del Grupo Montalt.

A la vista de estos datos, dado el volumen alcanzado, una decisión estratégica adoptada por los responsables de Montalt es “potenciar el Grupo como tal. No solo por razones comerciales o de marketing, sino porque las unidades comunes del Grupo cada vez tienen más relevancia estratégica”, explica Bartolomé Poyatos.

Concretamente, en Valencia, a espaldas de las instalaciones de Autos Montalt, ha entrado en funcionamiento un Centro de Carrocería, que sustituye a los que antes tenían las diferentes concesiones del Grupo en la provincia y que presta servicio a todos los concesionarios del Grupo de dicha zona, “de modo que eliminamos la dispersión de instalaciones, y reducimos las necesidades de mantenimiento y los tiempos muertos“.

Las diferentes concesiones mantienen los talleres de mecánica y las correspondientes salas de venta y el nuevo taller de carrocería común, con 16 operarios trabajando, les presta servicio a todas. Depende a efectos administrativos de Autos Montalt, pero tiene su propia contabilidad analítica como centro de coste.

En la misma línea y a pocos metros de dicho Centro de Carrocería, con una inversión de 2,5 millones de euros, Montalt ha levantado un Centro de Recambios, en el que trabajan 40 personas. “Se trata de un almacén con una altura de 13 metros, totalmente automatizado, que abastece a nuestra red y a otros talleres, tanto de Valencia como del resto de España”. Para atender las peticiones de los talleres “tenemos un ‘call center’ con nueve personas atendiendo el teléfono y para conseguir clientes tenemos un equipo de comerciales que están visitando talleres por toda España, ofreciendo los servicios de la Central de Recambios, donde trabajamos con piezas de un total de 20 marcas”. Desde un punto de vista administrativo, la Central de Recambios también está adscrita a Autos Montalt, “y también dispone de su propia contabilidad analítica”.

Además del Centro de Carrocería y la Central de Recambios, también son unidades comunes a todo el Grupo los Servicios Centrales, “donde está la Dirección General, Administración y Finanzas e Informática y una nueva línea de negocio que estamos poniendo en marcha como es la venta de vehículos con seis meses de matriculación o seminuevos a través de internet y las redes sociales”.

Esta nueva línea de negocio depende de Rafael Calabuig, el gerente de Seat, y está dirigida tanto al mercado nacional como a la exportación; Alemania, Francia e Italia principalmente. Se abastece con los vehículos automatriculados por el Grupo “y por los cerca de 600 coches anuales que recompramos a las empresas de rent a car”. Estas son solo algunas de las líneas de futuro en las que trabaja el Grupo Montalt, “pero en breve habrán más noticias, porque los cambios en el negocio de los concesionarios no han hecho más que empezar”. 

campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta