El nuevo Máster en Emprendimiento y Liderazgo que impartirá Edem será título propio de la UPV

El nuevo Máster en Emprendimiento y Liderazgo que impartirá Edem será título propio de la UPV

rector-edem

El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, y la secretaria general de Edem Escuela de Empresarios, Hortensia Roig, han firmado el convenio para la realización del Máster en Emprendimiento y Liderazgo, que se impartirá en las nuevas instalaciones de Edem, situadas en la Marina Real de Valencia, y será título propio de la UPV.

Tras el acto de la firma, celebrado en el Rectorado de la UPV, Francisco Mora ha declarado que “cada vez más y más personas demandan formación en emprendimiento y liderazgo, habilidades que –ahora lo sabemos– no son innatas a los individuos, sino que se aprenden y ejercitan. Este máster presenta un programa original y creativo en un entorno inmejorable, junto a la aceleradora Lanzadera y al vehículo de inversión Angels. El objetivo es hacer de la ciudad un polo de referencia en emprendimiento”.

Por su parte, Hortensia Roig ha subrayado que “parte del profesorado procede del mundo de la empresa –gente con experiencia, que sabe lo que es emprender y que vive el día a día de los negocios–, y el resto son profesores de la UPV. Es un buen mix, con conceptos teóricos y un importante componente práctico. En este sentido, el máster se completa con un conocimiento profundo del entorno del emprendimiento: el quién es quién en este ámbito, qué distintas aceleradoras hay, quiénes son los posibles inversores…”

Formación completa en emprendimiento

El máster pretende dar la posibilidad de formación a los egresados universitarios que quieren transformar sus ideas en proyectos reales y sostenibles en el tiempo. Esta formación no se centra solo en las herramientas y en los conocimientos de gestión necesarios, sino también en las habilidades directivas que complementan los mismos. El máster tiene 60 créditos ECTS, repartidos en 54 créditos de docencia y 6 créditos de proyecto final del máster, que consiste en el desarrollo de un plan de empresa.

Tiene un enfoque práctico y está estructurado en tres bloques secuenciales (explora la idea; construye el plan de empresa; despega la startup) y dos bloques transversales (liderazgo y entorno emprendedor) que permitirán al alumno una formación completa. El máster comenzará el 15 de octubre de 2015 y se impartirá en horario de tardes, de lunes a jueves, en la nueva sede de Edem de la Marina Real.

En marzo de 2014, Francisco Mora y Hortensia Roig firmaron el convenio de adscripción del Centro Universitario de Edem Escuela de Empresarios a la UPV. Actualmente, además del Máster en Emprendimiento y Liderazgo, Ede ofrece también junto a la UPV el Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial.

edem-upv

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*