Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Hacienda ya ha devuelto el 62,8% de devoluciones del IRPF solicitadas en la Comunidad Valenciana

Hacienda ya ha devuelto el 62,8% de devoluciones del IRPF solicitadas en la Comunidad Valenciana

Al cierre de la campaña del IRPF, la Agencia Tributaria ha acordado la devolución de 6.779 millones de euros a 11.034.000 contribuyentes, mientras que las devoluciones efectivamente pagadas suman 6.472 millones de euros para un total de 10.509.000 contribuyentes, de forma que el 76,8% de las devoluciones solicitadas y el 64,6% de los importes ya han sido abonados.

En el caso de la Comunidad Valenciana, las devoluciones solicitadas rozan los 1,5 millones por un importe de 1.005 millones. Hasta el momento se han abonado el 62,8% del total de las devoluciones solicitadas.

La campaña concluye con 297.000 declaraciones más que el pasado año. Para la presente campaña está prevista la presentación de 19.275.000 declaraciones. 

tabla-hacienda

El 80% de las declaraciones se han presentado vía internet en buena medida gracias a las mejoras introducidas en el programa PADRE. Los contribuyentes han confirmado 7,5 millones de borradores, un 7,7% menos que el pasado año.

Este incremento en la utilización del PADRE permitió, en la primera parte de la campaña, una sensible aceleración de las devoluciones. A cierre de mayo, habían recibido su devolución casi 900.000 declarantes más que en el mismo momento de la campaña del año anterior. 

La Agencia Tributaria ha comenzado a utilizar internamente un nuevo producto, denominado ‘RENTA WEB’. Este sistema, que no requiere descarga alguna de programas ni ficheros de datos fiscales, sino que permite la confección de la declaración directamente en el entorno web de la Agencia, ha sido utilizado ya con normalidad para la confección de más de 538.000 declaraciones y el año
próximo estará disponible para su utilización por los contribuyentes que deseen presentar su Renta por vía telemática.

Este año, la Agencia Tributaria ha concertado este año 2,3 millones de citas y atendido 5,4 millones de llamadas.

Impuesto sobre el Patrimonio
En paralelo a la Campaña del IRPF se ha desarrollado la del Impuesto sobre el Patrimonio, que debían declarar aquellos contribuyentes con cuota a ingresar (tras aplicar las correspondientes deducciones y bonificaciones) y también aquellos sin cuota a ingresar, pero que el pasado año contaban con bienes y derechos con un valor superior a los 2 millones de euros.

Hasta la fecha se han registrado ya algo más de 168.120 declaraciones de Patrimonio y el importe a ingresar alcanza los 840 millones de euros.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta