Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Gran Bretaña autoriza la compra del TSB por parte de Banco Sabadell

Las autoridades de Reino Unido (PRA y FCA por sus siglas en inglés) han aprobado la oferta pública que Banco Sabadell presentó de manera formal el pasado 20 de marzo de 2015 para tomar el control de la totalidad de las acciones del banco británico TSB, participado por Lloyds.

Banco Sabadell da un significativo paso hacia delante en su objetivo estratégico de ampliar y consolidar su actividad en otros mercados internacionales, uno de los pilares de su plan estratégico Triple 2014-2016 (Transformación, Rentabilidad e Internacionalización). Con TSB, Banco Sabadell tendrá el 22% de sus activos fuera de España, frente al 5% actual.

Josep Oliu y Paul Pester

Josep Oliu y Paul Pester

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, ha declarado: “Hoy se inicia un proyecto estratégico de enorme calado que nos permite formar parte de un mercado con enormes oportunidades. Lo hacemos de la mano de una entidad bien posicionada y con una marca de gran prestigio y tradición. TSB cuenta además con un equipo gestor altamente profesional, que está cumpliendo con éxito su plan de negocio y está preparado para afrontar los retos del futuro.  TSB nos aporta posibilidades de negocio, diversificación de las actividades y, por tanto, de los riesgos a lo largo de las diferentes geografías. Es un gran reto”.

Para Paul Pester, consejero delegado (CEO) de TSB: «Con la capacidad extra y la nueva y fresca perspectiva de Sabadell, TSB será más fuerte y estará mejor posicionado para consolidar su posición como banco competidor en Gran Bretaña. Como parte del grupo Sabadell, TSB podrá introducir nueva competencia en el mercado británico y romper más rápidamente el dominio que los cinco grandes bancos (los “Big Five”) ejercen desde hace ya demasiado tiempo.»

La operación, valorada en de 1.700 millones de libras (unos 2.350 millones de euros) y que será abonada 100% en efectivo, tiene un impacto neutral en el capital CET1 del Grupo Banco Sabadell. Se espera que la contribución de 450 millones de libras (unos 622 millones de euros) de Lloyds sea más que suficiente para abordar la integración tecnológica compense los costes de migración de la plataforma.

Las sinergias tecnológicas se cifran en unos 160 millones de libras antes de impuestos (unos 221 millones de euros) desde el tercer año tras la optimización tecnológica.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta