El nuevo Opel Karl ya ha llegado a Automóviles Palma. Se anunciaba su llegada para después del verano, pero sin embargo ya está aquí. Este nuevo vehículo, junto al Adam y al Corsa, convierten a Opel en la marca con la gama de vehículos pequeños más completa del mundo.
En el nuevo Karl se reconoce toda la filosofía de diseño de Opel aplicada al segmento pequeño. El portón trasero, además del emblema de marca, tiene un diseño que facilita las operaciones de carga lo que junto a la línea situada bajo la luna trasera, confiere mayor amplitud y anchura.
La arquitectura interior es amplia y confiere sensación de espaciosa y transmite bienestar, sobre todo al conductor, al que le demuestra una atención especial por parte de la instrumentación, fácil y clara y de calidad que sorprende por su segmento.
Es lo mismo que el equipamiento, que sorprende por su calidad, seguridad y comodidad. Control de tracción ESP de serie, ABS con distribución electrónica, asistente de arranque en cuesta, avisador de cambio involuntario de carril, sensores de cámara frontal que escanean la carretera y alertan al conductor. A todo ello hay que unir otro aspecto novedoso e interesante, como son las luces de giro, integradas en los faros antiniebla. Y ya los 6 airbags de serie junto al sistema de pedales retráctiles.
Respecto al confort, incluye la posibilidad de volante y asientos delanteros calefactables, para los días más fríos, el modo City de dirección que reduce el esfuerzo de maniobra con un botón y el asistente de aparcamiento, sin olvidar los mandos integrados al volante. Las luces de lectura delanteras, el techo solar eléctrico son otras opciones interesantes, pero lo que marca la diferencia es el sistema multimedia IntelliLink de Opel .
El motor, punto clave, es de 3 cilindros 1.0 Ecotec de 75cv. Un avanzado propulsor que además asegura un bajo consumo de combustible. Construido en aluminio para ahorrar peso, tiene una distribución variable con árbol de levas de doble fase, que reduce el consumo y aumenta el par motor a bajo régimen. Además, el motor presenta bajos niveles de ruido y vibraciones, gracias a soluciones como la cadena de distribución silenciada y refuerzos de fundición en el bloque
En cuanto al chasis, el nuevo Opel Karl incluye suspensión delantera con columnas tipo McPherson y suspensión trasera con barra de torsión tubular y sección en V. La dirección electrónica con asistencia variable en función de la velocidad consigue una conducción sólida, segura y predecible en cualquier situación