Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Premio Nobel Eric Maskin habla de la teoría de la implementación en Edem

El Premio Nobel Eric Maskin habla de la teoría de la implementación en Edem

El Premio Nobel de Economía Eric Maskin impartió ayer en las instalaciones de Edem Escuela de Empresarios una clase magistral ante alumnos universitarios, profesores y empresarios. En ella, explicó las teorías que le llevaron a ganar en 2007 el prestigioso galardón junto a Leonid Hurwicz y Roger B. Myerson. Maskin se encontraba en Valencia formando parte del jurado del Premio de Economía Jaime I.

Eric Maskin

Eric Maskin

En su conferencia, Maskin ha hecho una exposición resumida de la Teoría de la Implementación, que reforzó la Teoría de Diseño de Mecanismos, iniciada por Hurwicz y reconocida por el jurado de los Premios Nobel por sentar las bases de una rama de la teoría de juegos con un papel importante en las ciencias económicas y políticas contemporáneas. En concreto, analiza el funcionamiento de los mercados cuando no se dan las condiciones bajo las cuales su comportamiento es eficiente, es decir, la mayor parte de las veces en la vida real. En su alocución, el profesor universitario ha explicado la Teoría de la Implementación con un enfoque práctico, utilizando ejemplos concretos y sencillos para hacerla más comprensible.

El coloquio celebrado tras la conferencia ha permitido a los asistentes compartir impresiones en un punto de encuentro entre las teorías desarrolladas por Eric Maskin y la visión práctica de las mismas, aportada por los empresarios del entorno de la escuela y sus alumnos.
En el acto también han participado Hortensia Roig, secretaria general de Edem, y Javier Quesada, adjunto al presidente de la Fundación Premios Rey Jaime I. En su intervención, Hortensia Roig destacó el compromiso de la escuela por el desarrollo local y el emprendimiento. Dentro de este compromiso se halla, según ha subrayado, la presencia de premios Nobel en las aulas de Edem. Además de Eric Maskin, ya han impartido conferencias Finn Erling Kydland, Premio Nobel de Economía 2004, y Christopher Pissarides, Premio Nobel de Economía 2010.

Eric S. Maskin, especialista en Matemáticas Aplicadas
Eric S. Maskin es un economista estadounidense de 64 años. Actualmente ejerce como profesor de Teoría Económica y Matemáticas en la Universidad Adams de Harvard. Anteriormente fue miembro del cuerpo docente del Massachusetts Institute of Technology (MIT, 1977-1984), de la Universidad de Harvard (1985-2000) y del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton (2000-2011). Su regreso a Harvard tuvo lugar el año 2012. Es miembro de la American Academy of Arts and Sciences, de la Econometric Societyde la que fue presidente en 2003, y de la European Economic Association.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta