Dulcesol aumenta su facturación un 4,2% y supera los 290 millones

El Grupo Dulcesol, primer fabricante de pastelería y bollería industrial en nuestro país, ha cerrado el ejercicio con una facturación global de 292 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,2% respecto al año anterior y una producción de 138.200 toneladas (un 7,8% más que en 2013).

2014-febrereo-premios-dulcesol-Rafael-Juan-GerenteDe acuerdo con su consejero delegado, Rafael Juan, “nuestras ventas en España continúan subiendo en un sector donde ya teníamos el liderazgo en volumen y donde es complicado seguir creciendo”. A ello ha contribuido especialmente la internacionalización de la empresa, sobre todo en Italia, Francia y Polonia, así como la apertura de la primera planta fuera de España ubicada en Orán (Argelia). “Este nuevo incremento en la facturación, que en los últimos 3 años acumula un aumento del 25,8%, refuerza nuestra estrategia de crecimiento, internacionalización y diversificación” concluye Juan.

Durante 2014, la empresa ha realizado inversiones por valor de 28,5 millones de euros, un 12,6% más que en el pasado ejercicio; las cuales han ido principalmente destinadas a instalaciones y maquinaria de última generación. Así, en los últimos cinco años, ha realizado inversiones por valor de 100 millones de euros. Este importe incluye la nueva línea de pan de molde más grande de España, un almacén logístico automatizado o la fábrica de alimentación infantil, como proyectos más destacados.

Dulcesol cuenta con diferentes centros de producción en España, en Gandía y Villalonga (ambas en la Comunidad Valenciana) dedicadas a la elaboración de diferentes líneas de producto, así como con una granja productora de huevos que abastece el 80% de sus necesidades y una planta de impresión de bobinas de plástico y bolsas para envasados. En el plano internacional dispone de una planta de producción en Argelia inaugurada el pasado otoño.

Más de 1.800 empleos directos

A la finalización del periodo, la plantilla se ha ampliado en toda la estructura del grupo (plantas, oficinas, delegaciones comerciales, etc.) con un incremento de 182 personas respecto a 2013. Este aumento del 11,1% se ha debido a la puesta en marcha de nuevas líneas de producción para nuevas categorías (pan, pastelería y alimentación infantil, entre otras). En total, en el grupo trabajan 1.809 personas de las cuales casi el 50% son mujeres.

Según detalle de los diferentes canales de comercialización en el territorio nacional sobresale principalmente la venta directa a través de cadenas y grandes superficies, su principal segmento (con una cuota del 88%), así como a tiendas de proximidad.

En su apuesta por el mercado exterior, señalar que la firma está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión internacional que le ha permitido estar presente en 39 países. De hecho, los 37 millones de facturación en el mercado internacional ya suponen casi el 13% del negocio del grupo. Los principales destinatarios de sus productos son Portugal, Argelia, Francia, Italia, UK, Alemania, Polonia y Países Bajos.

Suscríbete a nuestra newsletter