Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Kim Faura (Telefónica): “Invertiremos 140 millones para mejorar las comunicaciones fijas y móviles en la Comunitat Valenciana”

Kim Faura (Telefónica): “Invertiremos 140 millones para mejorar las comunicaciones fijas y móviles en la Comunitat Valenciana”

2015-mayo-Telefonica-Kim-Faura-02

Telefónica ya ha desplegado fibra óptica en el 90 % de las ciudades de Alicante, Castellón y Valencia y cerca del 40 % del resto del territorio. La compañía se ha marcado como objetivo llegar a los municipios de más de 1.000 habitantes antes de 2020.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Kim Faura, director general de Telefónica Comunitat Valenciana, Cataluña, Baleares y Murcia

¿Cuándo tienen previsto acabar su despliegue de la fibra óptica en la Comunidad Valenciana?

– El ritmo del despliegue de fibra en la Comunitat es muy bueno, hemos cubierto el 90 % de las tres principales ciudades: Alicante, Castellón y Valencia y, aproximadamente, el 40 % del resto del territorio. Hasta principios de año estábamos intensificando el despliegue en los municipios de más de mil habitantes, pero la propuesta de apertura del servicio por parte de la CNMC ha ralentizado las inversiones. En cualquier caso, cumpliremos con nuestro objetivo y antes de 2020 la fibra llegará a estos municipios más pequeños.

Para este año, la inversión prevista en nuevas infraestructuras en la Comunitat es de 140 millones de euros lo que supondrá una mejora de las comunicaciones fijas, tanto de ADSL como de fibra óptica en más de un centenar de poblaciones además de la de las comunicaciones móviles.

– ¿Cuál es el nivel de implantación de 4G en la Comunidad Valenciana?

– El balance es muy positivo ya que el 57 % de los valencianos ya cuentan con esta cobertura móvil de última generación. Para este año se espera triplicar el número de municipios con cobertura y alcanzar al 70 % de la población.

– Cuando la compra de Digital Plus sea un hecho. ¿Qué beneficios va a aportar a su oferta actual de TV?

– Finalmente, la CNMC ha dado el visto bueno a esta operación lo que va a suponer que podamos desarrollar un modelo de televisión de pago comparable a lo que existe en Francia o Alemania.

– Además de los servicios habituales de telefonía móvil, fibra óptica y TV, ¿Qué otros ofrece la compañía tanto a empresas como a particulares?

– Las empresas y autónomos demandan propuestas integrales que cumplan todas las necesidades de comunicación del mundo empresarial incorporando servicios de telefonía fija, datos, móvil y TI (como servicios de copia de seguridad, cloud, gestión del puesto de trabajo o MS Office).

Los clientes particulares quieren integrar todas sus comunicaciones en una misma factura: móvil, fijo e internet y demandan servicios de valor añadido como son los juegos online y Movistar Televisión. Estamos viviendo un momento en el que la televisión bajo demanda está experimentando un gran aumento de usuarios sobre todo por el consumo de series y deportes como el fútbol, el motociclismo o la Fórmula 1.

– ¿Qué beneficios experimentan sus clientes gracias a sus servicios globales?

– Nuestros clientes van a tener en movilidad mayor capacidad de trasmisión de datos de la que disfrutan hoy en sus empresas y hogares vía wifi/red. La idea principal es proporcionarles el mejor acceso al mundo digital, estén donde estén y en cualquier momento. Lógicamente esto va a disparar la demanda de video y aplicaciones online. Para una empresa puede suponer tener acceso a su sistema de videovigilancia de forma online o facilitar el acceso de su red comercial a todos los aplicativos de forma rápida y segura.

En este entorno, hemos apostado por la innovación y por mejorar la infraestructura de telecomunicaciones para adaptarnos a los nuevos consumos. Con ello, ofrecemos los servicios que el usuario demanda: mejor tecnología fija y móvil, basadas en fibra óptica y 4G, así como las mejores soluciones TI.

– ¿Son las pymes valencianas parte fundamental en su estrategia?

– Nuestra oferta para este segmento se ha convertido en un pilar fundamental en este territorio. De hecho, integra ofertas que incluyen servicios como el cloud y que permiten una gestión más eficiente.

¿Tienen previsto lanzar algún producto/servicio concreto para algún sector específico?

– Estamos desarrollando proyectos de innovación ya que nuestro objetivo es conectar los dispositivos con las personas. Por poner un ejemplo, podemos hablar del trabajo que estamos realizando en el desarrollo de tecnología sanitaria. En la Comunitat, gracias al programa ValCrònic somos pioneros en la implantación de telemedicina. Esta iniciativa, llevada a cabo con la Conselleria de Sanidad, es un programa  preventivo basado en el seguimiento de la enfermedad crónica a través de la telemonitorización del paciente.    

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta