Jesús Suso: “Vodafone One es la unión de los dos líderes en 4G y fibra”

Jesús Suso: “Vodafone One es la unión de los dos líderes en 4G y fibra”

2014-mayo-Vodafone-Jesus-Suso-03La cobertura 4G en la Comunitat Valenciana ya se puede disfrutar en 129 municipios y Vodafone One continúa su plan de crecimiento en este sentido. Además, van a seguir extendiendo la red de fibra óptica, donde ya está presente en más de 415.000 hogares valencianos, a Asturias, Galicia, Extremadura y País Vasco.

Jesús Suso, director territorial de Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares de Vodafone

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Háblenos de la recién nacida Vodafone One. ¿Cuáles son sus peculiaridades?

Vodafone One es la cristalización del gran proyecto que iniciamos con la adquisición de Ono hace más de un año. Desde entonces, hemos trabajado para integrar los equipos y sistemas de ambas empresas, hemos ido unificado las distintas oficinas y sedes y los antiguos clientes móviles de la compañía están siendo migrados de la red de Telefónica a la de Vodafone. Tras todos estos esfuerzos, por fin nos encontramos en condiciones de lanzar una oferta tan ambiciosa como Vodafone One al mercado con plenas garantías.

La cobertura 4G en la Comunitat Valenciana ya se puede disfrutar en 129 municipios y Vodafone One continúa su plan de crecimiento en este sentido. Además, van a seguir extendiendo la red de fibra óptica, donde ya está presente en más de 415.000 hogares valencianos, a Asturias, Galicia, Extremadura y País Vasco.

Vodafone One no es solo una oferta convergente, es la unión de los dos líderes en 4G y fibra. Según un estudio de la empresa independiente Opensignal, la red 4G de Vodafone es la más rápida de mundo y, por su parte, Ono tiene la red de fibra con los más altos índices de satisfacción y la más amplia oferta de canales HD. 

Poder ofrecer este paquete al mercado convergente desde una posición de liderazgo era el fin principal con la compra de Ono, marca que seguirá presente ya que todos los servicios de fibra de Vodafone pasan a denominarse Fibra Ono.

– La red 4G ya alcanza al 81 % de la población valenciana. ¿Están trabajando para cubrir ese 19 % que falta?

– En menos de un año, casi hemos duplicado el número de municipios a los que llega nuestra cobertura 4G en la Comunitat hasta los 129 que lo pueden ya disfrutar. Y seguimos trabajando para llevar los beneficios del 4G a cada vez a más poblaciones.

– Además, ha comenzado también el despliegue de la red 4G+. ¿En qué zonas de la Comunitat y del resto del Estado español se ha iniciado?

– Valencia fue una de las ocho primeras ciudades españolas en contar con cobertura 4G+, una red que duplica la velocidad de descarga de datos hasta alcanzar los 300 Mbps. Recientemente, hemos ampliado la red 4G+ a puntos de Alicante y continuaremos desplegando para ofrecer siempre la mejor conectividad en las tres provincias valencianas.

– En cuanto a la red de fibra óptica, ¿cuál es la evolución prevista tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto del territorio español?

– Actualmente, la Fibra Ono llega a más de 415.000 hogares en Valencia y a más de 1.500.000 en toda la Comunitat. Esta es una de las regiones donde más presencia tenemos debido a la relación estrecha de Ono con esta tierra. En los próximos meses vamos a seguir extendiendo nuestra fibra aquí y en el resto de España, con especial énfasis en Asturias, Galicia, Extremadura y País Vasco, donde Ono no tenía aún presencia, para llegar a todas las comunidades autónomas.

– La TV inteligente se va a desarrollar a través de TiVo, ¿Qué valor diferencial aporta con respecto a otros competidores?

TiVo es la plataforma más avanzada del mercado audiovisual en España. Permite tener control sobre la televisión en directo, pudiendo pausar o rebobinar la emisión, mientras se graban hasta tres canales a la vez en su disco duro de 500 GB o se disfruta de otras aplicaciones online como YouTube. Además, el sistema aprende los gustos del usuario y le ofrece recomendaciones personalizadas.

Vodafone TV Online puede verse desde cinco dispositivos móviles distintos y, por último, el servicio de vídeo bajo demanda videoclub incorpora más de 3.000 contenidos, entre los que se incluye todo el cine de estreno, las series más populares completas, documentales…

– Además de los servicios habituales de telefonía móvil, fibra óptica y TV, ¿Qué otros servicios oferta?

Vodafone One ofrece mucho más: sus paquetes convergentes incluyen servicios móviles de última generación como BackUp+ con Dropbox, que permite hacer un backup automático de los archivos y contactos del teléfono; Vodafone Wallet, la primera aplicación que permite pagar con el smartphone; Call+, que enriquece las llamadas de voz permitiendo compartir todo tipo de archivos y vídeos en tiempo real; o SecureNet, que protege el móvil ante virus y webs no seguras.

Vodafone One incluye también un servicio muy novedoso: Vodafone WiFi. Sin coste adicional, todos los usuarios pueden disfrutar de conexión Wifi en más de un millón de puntos de acceso en España y 14 millones en todo el mundo.

– ¿Son las pymes parte fundamental en su estrategia?

Vodafone siempre ha diseñando paquetes especiales que se adapten a sus necesidades y creando programas de apoyo al emprendimiento y a las nuevas ideas de negocio.

Por otra parte, tenemos muchos servicios exclusivos para este colectivo como Solución Profesional, gracias al cual las pymes cuentan con un servicio de asistencia técnica exclusivo para la configuración y solución de problemas de sus dispositivos como la reparación de sus smartphones a domicilio con móvil de sustitución.   

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*