Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Jeanología busca jóvenes talentos para desarrollar proyectos láser

Jeanología busca jóvenes talentos para desarrollar proyectos láser

Jeanologia, compañía especializada en el desarrollo de tecnologías sostenibles y eficientes para la industria, pone en marcha un concurso de ideas con motivo de 2015 Año Internacional de la Luz declarado por la ONU. El objetivo es atraer a jóvenes brillantes hacia la óptica y la fotónica para garantizar una generación futura de ingenieros e innovadores en el sector del láser.

La iniciativa busca animar la creación de empresas basadas en el Laser (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation). Por eso, seleccionará las mejores ideas basadas en TRL 6 (Technology Readiness Level) que vayan dirigidas a convertirse en empresa.

jeanologiaPueden participar en el concurso de Jeanologia los Centros de Investigación, Universidades y entidades sin ánimo de lucro de toda España. Y los proyectos que presenten podrán estar basados en cualquier tipo de láser (estado sólido, fibra, CO2). Tampoco se limita el sector en que se aplique esta tecnología. En todo caso, deberán aportar un informe de viabilidad técnica y económica.

La fecha límite para inscribirse en el concurso de ideas es el 30 de junio de 2015 y la inscripción se puede realizar en la página web de Jeanologia. En esta primera fase, los participantes deberán describir su idea, en qué campo se puede aplicar, qué innovación aporta y su viabilidad.

La presentación del desarrollo del proyecto podrá hacerse hasta el 20 de octubre de 2015. En esta segunda etapa, los equipos preseleccionados tendrán que explicar más ampliamente su idea y aportar una planificación de inversión. Por último, los equipos seleccionados deberán defender su proyecto ante un jurado. Esta tercera fase tendrá lugar en noviembre de 2015.

El equipo ganador conseguirá un premio en metálico de 6.000 euros y el apoyo de Jeanologia en la puesta marcha de la idea durante un año.

La aplicación de la tecnología láser ya es parte esencial en sectores como el Textil, las Telecomunicaciones, la Medicina o la vida cotidiana con lectores de barras en supermercados o cirugía ocular.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta