Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El beneficio neto de Telefónica en el primer trimestre del año alcanza los 1.800 millones

El beneficio neto de Telefónica en el primer trimestre del año alcanza los 1.800 millones

Telefónica ha presentado hoy los resultados correspondientes al primer trimestre de 2015, un periodo en el que la compañía ha alcanzado un beneficio neto de 1.802 millones de euros, lo que multiplica por 2,6 veces el obtenido en el primer trimestre de 2014. Las cifras de enero-marzo de 2015 muestran, además, un avance tangible en prácticamente todas las líneas de la cuenta de resultados, reflejo del foco en el crecimiento sostenible a largo plazo y resultado de la intensa transformación ejecutada en los últimos años.

Telefónica_-_Gran_Vía_28_-_MadridEl presidente de Telefónica, César Alierta, ha subrayado que los resultados del primer trimestre “reflejan un sólido inicio del nuevo ciclo de crecimiento de Telefónica y están apalancados en la mejor evolución orgánica del negocio”. Alierta ha hecho hincapié en que se trata de un crecimiento generalizado y ha matizado que “España ha iniciado ya su vuelta al crecimiento, tras presentar un aumento interanual de accesos en el trimestre, que se irá gradualmente reflejando en crecimientos de las variables financieras”.

Los resultados de Telefónica España reflejan un trimestre más una nueva mejora en la evolución de los ingresos, apoyada en el crecimiento de los clientes de valor, la continua mejora del churn (tasa de cancelación de clientes) en todos los servicios, y un entorno competitivo y macroeconómico más favorable.

La actividad comercial mantiene una evolución muy positiva en el primer trimestre de 2015. A cierre del trimestre, Telefónica España gestiona una base de 41,2 millones de accesos, presentando una variación positiva interanual por primera vez desde el segundo trimestre de 2011 del 1%. Telefónica España continúa liderando el mercado de TV de pago, con más de 2 millones de clientes (triplicándose interanualmente), los clientes de fibra se multiplican por 2 frente al año anterior hasta 1,6 millones, y los clientes de contrato móvil afianzan la senda de crecimiento y aumentan un 1,8% interanual.

“Movistar Fusión” cuenta con 3,9 millones clientes y 1,4 millones de líneas móviles adicionales, que representan un incremento interanual del 21% y el 15% respectivamente, y que en el segmento residencial, suponen el 76% de los accesos de banda ancha fija y el 59% de los de contrato móvil. 

En cuanto a la planta total de accesos móviles, ésta se sitúa en 17,4 millones a cierre del trimestre, un 3% inferior interanualmente, si bien su evolución continúa mejorando gradualmente trimestre a trimestre. Los “smartphones” suponen el 63% del parque móvil de voz, y continúan impulsando el crecimiento del tráfico de datos (+77% interanual). 

Respecto a las cifras financieras de Telefónica España, los ingresos por operaciones alcanzan 2.878 millones de euros (-3,8% interanual) y confirman la senda de recuperación en su evolución (+1,1 p.p. frente el trimestre anterior), reflejando principalmente el mejor comportamiento comercial, la mayor demanda de ofertas de valor y el cada vez menor impacto de los reposicionamientos, a pesar de la reducción de los ingresos por venta de terminales. Por su parte, en términos reportados, el OIBDA alcanza 1.282 millones de euros, el 8,6% inferior interanualmente, situando el margen OIBDA en el 44,5%.

 

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta