LaCaixa acerca la cultura a los discapacitados con el programa Arte para la mejora social

LaCaixa acerca la cultura a los discapacitados con el programa Arte para la mejora social

Las artes plásticas, la música, el teatro, la danza y la literatura pueden alcanzar objetivos que trascienden la dimensión específicamente artística. Consciente del gran poder transformador personal y social que puede ofrecer el proceso artístico, la Obra Social ”la Caixa” impulsa la convocatoria de Arte para la mejora social 2015, que hasta el 29 de mayo permanecerá abierta para recibir propuestas artísticas con intención social.

FOTO TALLER PINTURA PERSONAS CON DISCAPACIDAD OS la CaixaEsta es una oportunidad para todas aquellas entidades culturales y artistas plásticos, músicos, actores, bailarines y escritores que deseen poner sus herramientas de trabajo en manos de personas que presentan problemáticas sociales o algún tipo de discapacidad intelectual o física.

La voluntad principal es que estas personas puedan tener las mismas oportunidades de acceso y participación en el arte y la cultura que el resto de la sociedad y, a la vez, que puedan vivir un proceso de transformación mediante el cual adquieran autoestima y autoconfianza, descubran sus habilidades y talentos y los pongan al servicio de la sociedad, y se logre una mayor capacidad de comunicación, relación y cooperación entre las personas, en una comunidad o grupo social determinado.

Las actividades artísticas propuestas deben ofrecer a sus destinatarios:

  • Participar en el arte y en la cultura y entrar en contacto con estas disciplinas.
  • Tener voz en primera persona.Ser visibles en el ámbito social.
  • Estar en igualdad de condiciones y de oportunidades con los demás.
  • Adquirir medios para fortalecer sus capacidades personales y sociales.

Las iniciativas deben priorizar especialmente la intervención de los participantes en el proceso creativo de la actividad, y solo pueden ser presentadas por equipamientos y entidades culturales o artistas. 

Los proyectos seleccionados en la convocatoria de Arte para la mejora social evidencian que el proceso artístico puede contribuir
al empoderamiento de las personas

El programa de Arte para la Mejora Social pone en relación sus objetivos con los principales beneficios que puede aportar la participación en actividades artísticas tanto a nivel individual como colectivo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*