La información económica de los líderes

Microbank abre una línea de crédito de 10 millones para las empresas del Parc Cientific

El presidente de la Fundació Parc Científic Universitat de València de la Comunitat Valenciana, Esteban Jesús Morcillo, y el presidente de MicroBank, Antoni Vila Bertrán, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.  Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de 10 millones de euros. Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

microbank01Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Fundació. El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

Durante el año 2014, MicroBank ha concedido en la Comunitat Valenciana un total de 6.784 préstamos por un importe de 32,5 millones de euros. Hasta la fecha, la entidad ha firmado convenios con 563 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados. Las entidades sociales colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar la auto ocupación e incentivar la actividad emprendedora. MicroBank, según datos del “Informe sobre el impacto de los microcréditos” elaborado por Instituto de Innovación Social de Esade, ha contribuido a crear o consolidar más de 134.000 puestos de trabajo.

Suscríbete a nuestra newsletter