Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Sabadell invierte 100.000 euros en la startup valenciana Porib, para el control responsable del gasto en medicamentos

El Sabadell invierte 100.000 euros en la startup valenciana Porib, para el control responsable del gasto en medicamentos

Tecnología al servicio de una Sanidad responsable. Con este objetivo trabaja la valenciana Porib a través de un proyecto tecnológico que ha sido seleccionado por el Banco Sabadell para su programa de alto rendimiento empresarial BStartup 10. La entidad financiera invertirá 100.000 euros en la compañía, la única valenciana que ha entrado en la última ronda del proyecto en la que ha escogido a cinco ‘startsups’ tecnológicas que ya están en marcha, que han demostrado buenos resultados y tienen proyección internacional.

Antonio Morrjas

Antonio Morrjas

El director de operaciones de Porib, Antonio Morrajas, se ha mostrado muy satisfecho con el apoyo que ha recibido su proyecto y que les permitirá continuar con el ambicioso plan de internacionalización que se han trazado y que contempla tanto España como Iberoamérica. La selección de su empresa implica que contarán tanto con una nueva inyección económica directa como con asesoramiento a cargo de especialistas de primer nivel, tanto del banco como del Grupo Inspirit, la consultora liderada por el reconocido emprendedor tecnológico Didac Lee, que lidera este programa de alto rendimiento.

La firma ha desarrollado una herramienta denominada Mediadd y que ya han aplicado las unidades de Reumatología de varios hospitales españoles. Se trata de un mecanismo innovador en el sector sanitario que, a través del diseño y desarrollo de un cuadro de mando específico, permite a los médicos optimizar recursos y personalizar los tratamientos de sus pacientes.

Uso responsable del gasto en medicamento
Este nuevo paso inversor logrará, por tanto, llevar a más hospitales la herramienta cuyo objetivo es favorecer un uso responsable del gasto en medicamento. Funciona como un cuadro de mando integral, que incluye los algoritmos coste-eficiencia marcados por los responsables sanitarios, los adapta y adecua a la realidad de cada hospital con el consenso del equipo médico. El sistema dispone de un registro de variables del paciente que indica si ha cumplido o no el objetivo del tratamiento que ha recibido, de modo que personaliza al máximo la medicación de quien lo recibe.

La finalidad de las investigaciones que impulsa esta empresa situada en el Parc Científic de València es “que los propios profesionales sanitarios puedan garantizar una sanidad de calidad, a través de un sistema que ofrece información en tiempo real y les permite tomar la mejor decisión tanto para sus pacientes como para su centro, desde un punto de vista médico y presupuestario”, indica Morrajas.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta