VisualNACert, la app para el sector agroalimentario, consigue una inversión de un millón

VisualNACert, la app para el sector agroalimentario, consigue una inversión de un millón

La empresa de geolocalización y visualización VisualNACert ha logrado una potente inversión que asciende a un millón de euros para implementar en el mercado su solución Visual, una innovadora herramienta tecnológica para la gestión de información y la toma de decisiones en explotaciones agrícolas.

VisualNACert que forma parte del programaTelefónica Open Future ha logrado la mayor inyección de capital privada realizada en España para una aplicación tecnológica del sector agroalimentario, un hito muy positivo que impulsará la implantación de soluciones tecnológicas en este sector productivo.

Según Lucía Iborra, CEO de VisualNACert, “va a suponer para el sector agrario y tecnológico un cambio importante, convirtiendo a España en un referente del mercado” pues abre la puerta a las inversiones de alto impacto.

Este nuevo hito se produce apenas un mes después de que VisualNACert firmara un acuerdo con el programa ‘Machine to Machine’ de Telefónica España, que permite a Telefónica ofertar esta solución directamente a sus clientes.

Visual es una innovadora herramienta tecnológica para la gestión de información y la toma de decisiones en explotaciones agrícolas. Geolocalización y visualización de las plantaciones, clasificación de criterios como calidad, productividad, salubridad, ranking de producción, periodos de siembra o gestión de inspecciones, así como datos de cartografía son sólo algunos de los servicios que ofrece a los agricultores la solución Visual a un solo “click”.

La solución facilita la georreferenciación de cultivos en cualquier lugar del mundo, personalizando el modo de visualización de toda la información integrada en la herramienta, convirtiéndose en un elemento crítico para que las empresas puedan explorar nuevas fórmulas de negocio más eficientes basadas en una evolución de sus técnicas actuales de producción y gestión.

VisualNACert fue creada por las hermanas Mercedes y Lucía Iborra en Valencia. Ambas profesionales, Mercedes es ingeniero agrónomo y Lucía economista, decidieron afrontar su proyecto empresarial, valiéndose de la experiencia recibida a través de una empresa familiar vinculada al sector hortofrutícola valenciano. Impulsar la implantación de la tecnológica en las explotaciones fue la idea que les llevó a entrar en el mundo de la agrotecnología y crear VisualNACert, entidad participada desde 2014 por Wayra Open Future, el programa de innovación abierta del grupo Telefónica.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*