EY Abogados organiza en Valencia un foro sobre el impacto de la nueva regulación fiscal en la empresa

2015-abril-EY-Federico-Linares

El escenario fiscal ha cambiado radicalmente en apenas unos meses: en España se han incrementado los requisitos de transparencia y responsabilidad corporativa relacionados con los riesgos fiscales; se acaba de aprobar una reforma en profundidad del Impuesto sobre Sociedades y se prevé que desde la OCDE, la UE y el G20 se promuevan inminentes cambios.

¿Cómo están gestionando las grandes empresas estas modificaciones? ¿Cuáles son los retos más acuciantes a los que hacer frente? Estas y otras muchas cuestiones serán los ejes de debate del Tax Directors Workshop, el encuentro de directores fiscales que EY Abogados organiza anualmente en Valencia.

El foro celebra por séptima ocasión su reunión en la capital valenciana los días 16 y 17 de abril, un encuentro al que asistirán más de 150 directores fiscales de las principales multinacionales españolas y extranjeras, junto con altos cargos de la Administración pública y socios de EY Abogados.

El encuentro se ha configurado como un foro de debate de referencia sobre las principales tendencias en materia fiscal, especialmente en unos años en los que la legislación en esta materia ha cambiado drásticamente, con sucesivas reformas fiscales y modificaciones en el Impuesto sobre Sociedades.

A lo largo del encuentro participarán Santiago Menéndez, director general de la Agencia Tributaria; Diego Martín-Abril, director general de Tributos; o Néstor Carmona, jefe de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional, entre otros altos cargos, así como directores fiscales de empresas tales como BBVA, Ferrovial, Iberdrola, Repsol o Telefónica.

Federico Linares, socio director general de EY Abogados, junto con Ramón Palacín, socio responsable de Fiscalidad Internacional; José Antonio Bustos, socio de la firma en Nueva York; Javier Seijo, socio de Tributación Empresarial; Maximino Linares, responsable de Procedimientos Tributarios; o Rocío Reyero, responsable del área de Transacciones, serán algunos de los profesionales de EY Abogados que participen en las ponencias.

Este año el Tax Directors Workshop se centrará en cinco ejes de discusión: la controversia tributaria y cumplimiento cooperativo; el riesgo fiscal transfronterizo y mecanismos multilaterales; principales modificaciones del anteproyecto de la Ley General Tributaria; reforma fiscal y del Impuesto sobre Sociedades;  y el nuevo marco de la gobernanza fiscal ante el nuevo Código del Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas.

Suscríbete a nuestra newsletter