Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Linde augura un crecimiento del 2,7 del PIB este año y similar para 2016

«La trayectoria de recuperación de la economía española este año y en 2016 estará sustentada por la fortaleza de la demanda interna privada y por el fortalecimiento de las exportaciones», ha asegurado hoy el gobernador del Banco de España, Luis Linde, en el  XXII Encuentro del Sector Financiero.

luis lindeLinde auguró que con la bajada de impuestos y las medidas de política monetaria del BCE, el PIB crecerá en 2015 un 2,8%, y un 2,7% el próximo año.

En cuanto al mercado laboral, las previsiones del Banco de España apuntan a un crecimiento del empleo del 2,7 % este año y un 2,6 % en 2016, llegando a una tasa de desempleo del 20% a finales del próximo año. Ello también contribuirá a estimular la competitividad, la inversión y las exportaciones, «únicas bases para la creación de empleo neto de modo sostenible», afirmó Linde.

La evolución de los precios para el bienio 2015-2016 estará muy condicionada por la evolución del precio del petróleo. La inflación, en términos de precios de consumo, podría descender un 0,2 % en el promedio de 2015 y registrar un ascenso algo superior al 1 % en 2016. 

Linde señaló que las reformas que se han aprobado en España y, en especial, «nuestro ajuste en gastos e ingresos públicos, el saneamiento bancario y la reforma laboral, han sido rigurosas pero, a la vez, prudentes, lo que también ha contribuido a la recuperación. Y este es, desde luego, el juicio de nuestros socios europeos y de los mercados.»

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta