Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Anecoop consigue la segunda mejor campaña de su historia y abre dos nuevas empresas en Francia y Reino Unido

Anecoop consigue la segunda mejor campaña de su historia y abre dos nuevas empresas en Francia y Reino Unido

2015-marzo-Anecoop-Asamblea-General

Anecoop, la principal empresa europea exportadora de frutas y hortalizas, ha comercializado durante la campaña 2013-2014 un volumen de productos hortofrutícolas y vino de 715.063 toneladas. La cifra de negocio alcanzada ha sido de 546,6 millones de euros. Joan Mir, director general de Anecoop ha valorado estos datos como «la segunda mejor campaña que ha hecho Anecoop en 39 años» ya que ha superado durante tres campañas comerciales seguidas los 500 millones de euros de facturación y dos años consecutivos con un volumen por encima de las 700.000 toneladas.

En lo que llevamos de ejercicio 2015, Anecoop ha conseguido comercializar un 6,9% más de toneladas de producto y ha obtenido una facturación un 6,2% superior al mismo periodo del año anterior. El mayor crecimiento en volumen se ha producido en frutas, donde se ha vendido un 31,6% más de toneladas. Además, se ha vendido un 12% más de vino embotellado, situando la facturación en este primer semestre casi un 4% por encima del mismo semestre de 2014. Con la campaña 2014-2015 de kaki cerrada, Anecoop ha crecido un 19% en volumen frente a la campaña precedente.

Por su parte, Alejandro Monzón, presidente de Anecoop, afirmó que «el sector agroalimentario es el más importante después del turismo». Añadió también que la «filosofía de Anecoop es avanzar y acercarnos a la evolución de los mercados».

Monzón subrayó también que desde Anecoop  «pretendemos que el agricultor puede vivir dignamente de su trabajo ya que sino, no tendríamos sentido».

Por otra parte, Joan Mir informó también que en 2015 dos filiales del Grupo han fundado dos nuevas empresas de productos: Solagra, S. A. S. en Francia (Anecoop Francia) especializada en productos ecológicos y Tropical Direct en Reino Unido para productos tropicales.

El director general de Anecoop también se refirió a las consecuencias del veto del gobierno ruso a los productos hortofrutícolas procedentes de la Unión Europea, que marcó el final de la campaña de hueso. «Es en la campaña actual donde estamos notando sus consecuencias con mayor intensidad: pérdida de volumen en el mercado ruso, inestabilidad financiera, mayor oferta de producto en casi todos los mercados y, en consecuencia, menor precio». De hecho, recalcó Joan Mir, «si no hubiéramos perdido el mercado ruso, este año hubiéramos rondado el 9% de crecimiento este año». En concreto, matizó que el año pasado «alcanzamos en Rusia las 19.000 toneladas y podríamos haber llegado a las 21. 000».

El director general de Anecoop también adelantó que «la campaña de fruta de hueso y sandía de este año se presenta magnífica. En Rusia, concretamente llevaremos a cabo una labor de promoción importante».

La campaña por productos

Los datos más positivos de la campaña han tenido como protagonistas a los kakis y albaricoques en frutas y hortalizas, asi como un muy buen resultado del ejercicio en vinos.

En cuanto a los cítricos, estos registraron en 2014 un decrecimiento del 10% en volumen y algo más del 15% en facturación, según refleja la memoria de la entidad. Esto se ha debido a una campaña desastrosa en naranjas y regular en mandarinas.

En cuanto a las frutas, estas han crecido en volumen un 3% pero no en facturación donde han decrecido un 1% con respecto a la campaña anterior.

Si tenemos en cuenta las hortalizas, estas registraron un crecimiento del 5% en volumen pero la facturación se sitúa por debajo del 5,8% debido a los bajos precios.

Sin embargo, las tres cooperativas vitivinícolas de Anecoop han experimentado un crecimiento del 20% en volumen y de un 9% en facturación y han conseguido avanzar en mercados con expectativas de futuro como EE. UU, Rusia y Asia.

 

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta