Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Uría consolida su presencia en Latinoamérica, con el 30% del despacho Philippi Prietocarrizosa

Uría consolida su presencia en Latinoamérica, con el 30% del despacho Philippi Prietocarrizosa
Sede de Uría Menéndez en Madrid

Sede de Uría Menéndez en Madrid

Philippi, Prietocarrizosa & Uría se convierte en la primera firma iberoamericana de servicios jurídicos, resultado de la fusión entre el estudio chileno Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner, y la firma colombiana Prietocarrizosa, en lo que supone la primera unión en Latinoamérica de dos estudios líderes en sus respectivos países. La prestigiosa firma de España y Portugal, Uría Menéndez, se ha integrado adquiriendo un 30% del nuevo estudio. 

Philippi, Prietocarrizosa & Uría es una firma que desarrolla su actividad en 13 áreas de práctica jurídica y que cuenta con oficinas propias en Santiago (Chile), Bogotá y Barranquilla (Colombia). Uría Menéndez aporta a la asociación su red de oficinas en España, Portugal, Sao Paulo, Nueva York, Pekín, Londres y Bruselas. 

La firma busca responder de manera eficiente a las nuevas demandas de servicios profesionales que supone la creciente interrelación económica entre los países que conforman la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), sumado el progresivo interés de empresas de Europa, Asia y Norteamérica en esta región de Latinoamérica. Por ello, en los planes de la firma en el medio plazo está el desplegar su presencia a otros mercados, como Perú y México.

Equipo y clientes 

Jorge Martí, socio de Uría en Valencia

Jorge Martí, socio de Uría en Valencia

La experiencia adquirida independientemente por los estudios fundadores, la calidad técnica y profesional de sus abogados, junto con la diversidad geográfica, permiten a Philippi, Prietocarrizosa & Uría ofrecer un asesoramiento con mayor presencia directa en la región. La firma reune 220 abogados, 30 de ellos socios, y 140 personas de apoyo, ocupando posiciones de liderazgo en los más prestigiosos directorios legales internacionales. 

La región del Pacífico ha despertado recientemente un gran interés, tanto de empresas locales como de multinacionales. El nuevo líder de servicios jurídicos se relaciona con más de 2.500 clientes activos, de los que más de la mitad son multinacionales. La mayoría de empresas que conforman los índices de las Bolsas de Chile y Colombia entre dichos clientes, lo que hace que Philippi, Prietocarrizosa & Uría nazca con contrastada experiencia en operaciones de alta complejidad, así como con capacidad para asesorar a empresas en todas sus necesidades legales, tanto locales como transnacionales. Además, Uría Menéndez aporta su red de “Best Friends”, lo que garantiza presencia al despacho en los principales centros de negocios de Europa, América y Asia. 

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta