Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Febf premia a Efpa España por su labor en la formación de los profesionales del asesoramiento

La Febf premia a Efpa España por su labor en la formación de los profesionales del asesoramiento

Efpa-2

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (Febf) entrega, en su undécima edición, el premio ‘Divulgación Financiera’ a la Efpa España (Asociación Europea de Asesores Financieros) por su labor en la formación continua de los profesionales del asesoramiento y en el impulso de la educación financiera.

El conseller de Economía y Empleo de la Generalitat ValencianaMáximo Buch, que presidió el acto de entrega en Forinvest, explicó que “ante las graves consecuencias de la crisis, los españoles se han concienciado de que el rigor de los profesionales y el buen asesoramiento resultan indispensables. Es necesario contar con un asesoramiento eficaz, neutral y de calidad”. El conseller resaltó la importancia de promover la educación financiera desde el colegio, una labor que ya desarrolla Efpa desde hace algunos años, con la puesta en marcha de distintos proyectos educativos. “La gente necesita entender lo que pasa y porque se producen las situaciones. Existe demanda e interés por entender”, añadió Buch.

Además, el conseller de Economía y Empleo se mostró optimista de cara al futuro. “La mejora de la demanda interna se está convirtiendo, junto con el incremento del consumo, en el catalizador de la recuperación económica”, señaló Buch quien confirmó que “la economía crece de forma firme desde hace un año y las perspectivas de creación de empleo para 2015 y 2016 son positivas, tanto en la Comunidad Valenciana como en el conjunto de España”.

Vicente Olmos, vicepresidente del patronato de la Febf, explicó que la fundación se creó como una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo “ser un punto de encuentro con todas las instituciones del sector financiero”. Fruto de ese compromiso, añadió Olmos, “creamos en el año 2004 este galardón, que supone un reconocimiento a todas las instituciones, organizaciones y medios de comunicación que trabajan a favor de la divulgación de la educación financiera”.

Más de 600 asociados de Efpa en la Comunidad Valenciana

Carlos Tusquets, presidente de Efpa España, recordó los inicios de la asociación en el año 2002, en un periodo de desarrollo de la MiFID I, la normativa europea que establecía por primera vez la necesidad de regular el asesoramiento financiero. Ahora nos encontramos en un nuevo escenario con la puesta en marcha de MiFID II que, según Tusquets, va mucho más allá. “Los estados miembros exigirán a la empresas de inversión que aseguren que sus profesionales disponen de los conocimientos y la competencia necesaria para cumplir con su labor”, explicó Carlos Tusquets.

 EFPAEfpa es la asociación de ámbito financiero más numerosa España. Cuenta con más de 11.500 miembros certificados y ha establecido acuerdos de colaboración con más de 40 entidades, que se comprometen a impulsar que sus trabajadores certifiquen sus conocimientos financieros. El presidente de Efpa España señaló que la delegación de la Comunidad Valenciana es la que más crecimiento ha experimentado en los últimos años, superando ya los 600 asociados certificados.

Consolidar el crecimiento y reducir el endeudamiento, retos para el futuro

Francisco Pérez, director de Investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, Ivie y Catedrático de Análisis Económico de la Universitat de València, analizó en la Jornada Efpa los retos que tendrá que superar la economía española en los próximos meses. Francisco Pérez recordó que, en los últimos 30 años, se ha producido un crecimiento económico sin precedentes, “que permitió duplicar la capacidad de renta de los españoles”.

Tras años de virulenta crisis, el director de investigación del Ivie destacó que “España acumula seis trimestres consecutivos de crecimiento del PIB”, pero advirtió que “los stocks presentan desequilibrios importantes. Todavía hay un elevado desempleo, la deuda pública de las empresas alcanza el 110% y la de las familias el 72% del PIB”.

 Para Pérez, los principales retos a los que se enfrenta la economía española pasan por “la consolidación del crecimiento y una reducción del endeudamiento ante un escenario mundial muy exigente y con economías en desarrollo con dificultades para competir”.

 Otro de los puntos claves será la formación. El Catedrático de la Universitat de València advirtió que “apenas habrá oportunidades para quienes carezcan de formación postobligatoria. La mayoría de los nuevos empleos serán para quienes tengan educación superior”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta