Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aiju garantiza la seguridad de sus productos mediante la marca Seguridad Controlada

Aiju garantiza la seguridad de sus productos mediante la marca Seguridad Controlada

2015-marz-redit-Aiju-Alhaurín

El distintivo, Seguridad Controlada,  garantiza que los artículos cumplen con las normativas de seguridad que les son aplicables, satisfacen los requisitos adicionales que contribuyen a aumentar su calidad y proceden de una producción sometida a controles periódicos por parte del Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio, Aiju

Cada vez más aumenta la demanda, por parte de los consumidores y de la opinión pública, de productos infantiles con garantías de seguridad y calidad.

Aiju, el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio, como centro especializado en seguridad infantil, ofrece a todos sus asociados la posibilidad de obtener la marca Seguridad Controlada para sus productos. La marca de Seguridad Controlada es una herramienta más que permite distinguir el producto con respecto a la competencia, aportándole un valor añadido, y ayuda a que el consumidor final tenga la confianza de estar adquiriendo un artículo bien hecho, con garantías de seguridad y calidad.

Esta marca diferencia a los productos que la poseen del resto de su competencia no solo en materia de seguridad sino también de calidad, ya que, además de las exigencias de la Unión Europea sobre seguridad, Aiju exige requisitos adicionales que variarán en función del tipo de producto, realizando además un seguimiento anual que garantizará un nivel de calidad homogéneo de estos artículos.

¿Qué es la marca Seguridad Controlada?

2015-marz-redit-Aiju-logo-Seguridad-AlimentariaLa marca Seguridad Controlada otorgada por Aiju es un distintivo para productos infantiles que garantiza que los artículos cumplen con las normativas de seguridad que les son aplicables, satisfacen requisitos adicionales que contribuyen a aumentar su calidad y proceden de una producción sometida a controles periódicos por parte del instituto tecnológico.

En cuanto a las ventajas que obtienen los productos marcados con ella, destaca el aporte de valor y la diferenciación frente a otros de la competencia, aumentando su credibilidad, seguridad e imagen en el mercado.

Además, la marca Seguridad Controlada define la calidad del producto basada en criterios objetivos: normas de seguridad, especificaciones técnicas y requisitos adicionales de calidad; al tiempo que garantiza un nivel de seguridad homogéneo del producto de forma continuada.

Desde Aiju, asimismo, aseguran que genera un prestigio que garantiza al empresario un alto nivel de seguridad en sus productos, comprobado y certificado por un organismo reconocido y competente.

Los campos de aplicación de esta enseña son muy variados: juguetes; puericultura ligera como biberones, chupetes, cadenitas, etc.; puericultura pesada como cunas, moisés, capazos, tronas…; áreas de juego infantiles como equipamiento; áreas de juego relativas a superficies; equipos hinchables de juego; productos multimedia como DVD, software, musicales, etc.; materias primas para fabricación de productos infantiles; y accesorios para el bebé, como ropa, productos textiles, etc.

Cabe especificar que para juguetes la marca se denomina “Calidad Comprobada” e incluye la verificación de la adecuación al uso del juguete mediante pruebas realizadas en entornos de juego reales.

Actualmente, más de 400 referencias tienen la marca de Aiju, referencias que abarcan todo tipo de productos relacionados con el consumidor infantil, desde juguetes, materias primas para la fabricación de productos infantiles y artículos de puericultura, hasta equipamiento para áreas de juego.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta