Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aecta e Ivace informan a las empresas de servicios avanzados sobre cómo desarrollar su internacionalización

Aecta e Ivace informan a las empresas de servicios avanzados sobre cómo desarrollar su internacionalización
2015-marzo-aecta-ivace-jornada

José María Carrillo

La jornada, celebrada entre Aecta e Ivace Internacional puso de relieve la importancia de la internacionalización tanto para abrir mercados en otros países como para tener continuidad en el mercado local. Sin embargo, para avanzar en dicho proceso hacen falta profesionales de servicios avanzados y especializados que acompañen a sus clientes en su internacionalización.

Aecta, la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado Comunidad Valenciana, e Ivace Internacional, organizaron, el pasado 9 de marzo, una jornada dirigida a empresas de servicios avanzados y otras empresas interesadas en desarrollar su internacionalización.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

En los últimos años, se ha producido un proceso de terciarización del tejido productivo. La Comunitat Valenciana no es ajena a este proceso y las empresas están cada vez más activas en otros países. Su internacionalización ha posibilitado, en algunas ocasiones, la continuidad de su actividad en el mercado local. Tal vez más que en otros sectores, deben saber destacar y poner en valor su “core” optimizando recursos al máximo.

Avanzar en los procesos de internacionalización requiere profesionales de servicios avanzados y especializados en apoyarlas. Estos profesionales se internacionalizan para acompañar a las empresas.

Este proceso tiene unas características específicas y una serie de dificultades. Además, genera unas necesidades muy concretas a las que Ivace Internacional ha querido dar respuesta contando para ello con las empresas de Aecta con expertise en los procesos de internacionalización.

Ivace Internacional, además de informar a los asistentes de los programas de apoyo existentes para los exportadores, el apoyo en la asistencia en la estrategia de internacionalización por la nueva red exterior y ayudas a las empresas, los asistentes pudieron conocer, de primera mano, la experiencia de diversas empresas en su expansión internacional.

En esta jornada participaron expertos de Ivace como Cristina Villó y Enrique del Castillo, así como empresas especialistas en temas de internacionalización como José M.ª Carrillo de la empresa 3E Empresa Estructura y Estrategia; Andrés Bosch de la compañía Andrés Bosch; y David Mor de Grupo Ifedes.

Igualmente, durante la ultima parte de la jornada intervinieron también tres empresas que contaron sus experiencias en distintas áreas como Miguel Ferrando, director general de Marketing y Ventas de Andreu Barberá, quien explicó, junto a José M.ª Carrillo en qué ha consistido el proceso de implantación comercial de la empresa en México

Por su parte, Elisa Solves de la empresa Elisa Menuts y con el apoyo de Andrés Bosch, informó sobre su experiencia a la hora de tomar la decisión de abordar nuevos mercados. Por último, Salvador Vera, CEO de la compañía Mysphera junto con David Mor nos introdujo en el desarrollo internacional global y el proceso de internacionalización en Sudamérica de su empresa.   

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta