Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

España adelanta la devolución de 1.500 millones de la ayuda europea a la recapitalización bancaria

El Consejo de Gobernadores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha aprobado la solicitud de España de efectuar un reembolso anticipado voluntario de 1 500 millones de su préstamo del Mecanismo Europeo de Estabilidad. Es la segunda vez que España se ofrece a realizar un reembolso anticipado voluntario respecto del préstamo para la recapitalización de los bancos españoles de 2012.

euro_162359Tras este pago, la deuda de España con el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) pasará a ser de 38 200 millones de euros.
Klaus Regling, director ejecutivo del MEDE, ha declarado: «con este segundo reembolso anticipado voluntario, España envía a los mercados una señal muy clara de normalización y de una confortable posición de liquidez. También es una buena noticia para la zona del euro, dado que pone de relieve, una vez más, hasta qué punto ha sido un éxito la reestructuración del sector bancario español, que el MEDE apoyó con 41 300 millones de euros en préstamos. Puesto que España ha puesto en marcha un estricto programa de reforma, el país es una de las economías más atractivas para los inversores de la zona del euro».

De acuerdo con el calendario acordado, el último reembolso de España de la deuda del MEDE se ha fijado para finales de 2027.
Entre diciembre de 2012 y febrero de 2013, el MEDE desembolsó 41 300 millones de euros al Gobierno español para la recapitalización del sector bancario del país. España finalizó con éxito el programa a finales de 2013.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta