Los cursos de cocina y hostelería de Novaterra concluyen con seis exclusivas masterclass

El I curso de Operaciones básicas de cocina y restaurante bar en el Centro de Formación y Empleo Novaterra llega a su fin. Durante el mes de febrero se han celebrado diversas masterclass, empezando por un curso de arroces y salsas para pescado que ofreció el chef de Novaterra Catering, Ricardo Navarro, quien compartió con los estudiantes pasión y esfuerzo, ingredientes básicos para tener éxito en la cocina.

Alumnos de Fundación Novaterra del curso de cocina y hostelería

Alumnos de Fundación Novaterra del curso de cocina y hostelería

También ha pasado por las masterclass  Emiliano García, propietario de Casa Montaña, emblemática bodega del barrio del Cabanyal, que les transmitió a los asistentes al curso los valores que un empresario como él valora en un buen profesional de la hostelería: “la actitud y el trato son lo más importante. El resto se puede aprender. Pero lo importante es ofrecer al cliente una buena experiencia, y ahí el personal de sala es fundamental”, destacaba Emiliano.

Un regalo fue compartir el taller de pan con Jesús Machí, maestro panadero que regenta el Horno de San Bartolomé, y reconocido por la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana como Mejor Panadero, y Ximo Carrión, chef y maestro de cocina, y autor del blog sobre gastronomía “Fentdetutto”, quienes ofrecieron una masterclass mano a mano, en la que además de meter las manos en harina, hablaron con los alumnos de superación, ilusión y futuro.

Paco Llopis, de Utopik Cacao, enseñó a “atemperar” el chocolate y conseguir sencillas pero efectivas decoraciones con cacao. Además de transmitir los valores de un proyecto que combina las últimas tecnologías para diseñar productos a base de chocolate con formas novedosas y una calidad que comprende utilizar las mejores materias primas exigiendo a sus proveedores un trato adecuado con los países productores de cacao, trabajando directamente con agricultores de Colombia.

Servir la mejor cerveza y el mejor café
Las cervecerías Bierwinkel, expertos con más de 130 tipos de maltas en sus locales, compartieron tarde con los aspirantes el gusto por la buena cerveza. Desde la historia de la cerveza, hasta el tiraje de la misma, y la cata de distintas variedades. 

Deltas Café ha cerrado estas intensas semanas de masterclass de la mano de profesionales con una demostración de la importancia del café, su molido, temperatura, como hacer una buena crema de leche…

Durante 4 meses, los alumnos  formados en Espai Novaterra han aprendido de gastronomía, sostenibilidad e inclusión, valores que comparten los profesionales invitados con la Fundación Novaterra, y que han aportado a este curso de cocina y camarero no sólo la visión empresarial, sino la posibilidad de abrir puertas a estos aspirantes a formar parte de estas y otras empresas valencianas muy pronto.

Suscríbete a nuestra newsletter