Hogares y empresas de la Marina Baixa ya disponen de suministro de gas natural
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que “este año todos los municipios de más de 10.000 habitantes tendrán acceso al gas natural”, cumpliendo de esta manera uno de los objetivos de la legislatura. Fabra lo ha confirmado durante la inauguración del gasoducto de Altea, donde también ha aprovechado para anunciar que este objetivo se va a ampliar “para que, en la próxima legislatura, los municipios de más de 6.000 habitantes puedan también utilizar esta fuente de energía”.
El jefe del Consell ha estimado que la inversión prevista en 2015 para nuevos gasoductos y sus redes de distribución en la Comunitat Valenciana asciende a 82 millones de euros. Durante el pasado año, se construyeron más de 300 kilómetros de gasoductos y canales, y se aumentaron los puntos de suministro en más de 28.000. “El objetivo de la política energética del Consell es procurar la accesibilidad de todos los ciudadanos y empresas a las redes de energía a precios competitivos”, ha apuntado Fabra.
El gasoducto de Altea, valor añadido a la Marina Baixa
Durante el acto inaugural, Alberto Fabra ha destacado las ventajas de este combustible fósil del que a partir de ahora podrán suministrarse 235.000 hogares de la Marina Baixa, además de empresas del sector servicios y de la industria. Su construcción ha supuesto una inversión global de 17.3 millones de euros con un trazado que transcurre entre Alicante y Altea y que pasa por localidades como Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, El Campello, La Vila Joiosa, Benidorm, La Núcia o Polop.
Para el President, el progresivo desarrollo de las redes de distribución urbanas a partir de esta infraestructura “generará durante años inversión y empleo en el sector de la construcción y dinamizará la actividad en el sector de los instaladores locales”.