Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Valencia del futuro

La Valencia del futuro

– ¿Qué hitos han marcado este periodo y qué proyectos siguen pendientes?

– Entre otros, se ha aprobado de manera definitiva el Plan Especial de la Marina Real, resultado de un trabajo intenso desde que la Dársena paso a ser propiedad de la ciudad y que ahora, además de un nuevo barrio de la ciudad, va a servir de impulso para su desarrollo y dinamización económica, y para su conversión en un lugar de esparcimiento, deporte y disfrute para todos los ciudadanos. Otro éxito importante ha sido el acuerdo alcanzado para desbloquear el solar de Jesuítas, un problema histórico derivado del PGOU de 1988, gracias al cual se ha logrado recuperar este espacio, donde está previsto construir un jardín para disfrute ciudadano y como ampliación del Jardín Botánico. Asimismo, hay que destacar la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y el que se haya dado luz verde a la primera fase de las obras del Parque Central, que suponen el 40% del proyecto. Una superficie de 120.000 metros cuadrados, precisamente en la zona donde se concentra la parte más “verde” del proyecto, recayente en los barrios de Ruzafa y de Malilla. Actualmente estamos a punto de adjudicar el concurso para sus obras, al que se han presentado 15 empresas.

[masinformacion post_ids=»41790″]

– ¿En qué fase se encuentra el Plan del Cabanyal (Pepri)?

– Sobre el Pepri del Cabanyal, el Ayuntamiento ha elaborado un documento de adaptación a la Orden Ministerial que se ha expuesto al público y que está actualmente en plazo de informe de alegaciones. Cuando acabe este trámite se procederá a la aprobación provisional por parte del Ayuntamiento y se elevará a continuación a la Generalitat para su aprobación definitiva.

– ¿Qué otras reivindicaciones requieren del respaldo del resto de Administraciones?

– Desde el ámbito europeo es trascendental el Corredor Mediterráneo, al que se están destinando las primeras inversiones ahora. Por otro lado, el contrato-programa para la financiación del transporte público metropolitano (y de la EMT) de Valencia es una de las reivindicaciones pendientes con la ciudad, si bien hay que destacar que a pesar de no recibir esta subvención, el billete de la EMT en Valencia es de los más baratos comparado con el de otras grandes ciudades.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta