Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las pinceladas finales sobre el sector del videojuego

Jaime Torres: “Es necesario generar un clúster del sector del videojuego con el fin de viabilizar los proyectos de investigación  y desarrollo. Es precisa una política fiscal y de subvenciones que permita el desarrollo de empresas nacionales y atraiga a grandes empresas extranjeras”.

[masinformacion post_ids=»42129,42154″]

Ignacio Galve: “El sector es un desconocido: no se tiene en cuenta su crecimiento tanto a escala mundial como en España. Además, es capaz de generar empleo de calidad, sobre todo entre los jóvenes recién titulados. Por ello, es necesario desarrollar ese plan director que recoja cómo debe desarrollarse el sector del videojuego en España”.

César Carrión: “La rápida evolución del sector obliga a las startups a estar continuamente formándose y en contacto con las tendencias para poder desarrollar proyectos afines al mercado. Además, la tendencia del videojuego es que este aporte un valor añadido al resto de bienes de consumo. Es decir, la gamificación es una aplicación más del videojuego”.

José Manuel Muñoz: “A la industria del videojuego le falta cohesión y representatividad por parte de las entidades que deben  darle solidez”. “Es necesario potenciar la profesionalización del perfil del desarrollador/diseñador desde las universidades y, sobre todo, desde la formación más especializada ya que escuelas como ESAT han sabido buscar lo que el mercado demanda”. “En este mercado hay sitio para todo tipo de empresas”. “Se debe proteger la innovación. Una asignatura pendiente en España por el número de patentes registradas. Además, debe mejorarse la regulación legal del sector para que los inversores privados inviertan en estas nuevas iniciativas”. Por último, “hace falta apoyo institucional para que haya un mayor crecimiento del sector”.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta